La tarde de este martes, la Defensoría del Pueblo aseguró que a través de misión humanitaria conformada junto con la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, lograron la liberación del soldado Dayan Leonardo Ávila Chona, quien estaba en poder del frente 33 de las disidencias de las Farc desde el pasado 4 de noviembre.
Lea: Investigan si un anciano se le lanzó a un taxi en La Ínsula
El soldado, quien hace parte del Batallón de Infantería No. 15 había sido retenido en Ábrego cuando conducía una camioneta blindada Chevrolet, de placas SAC-02R, de color blanco, que pertenece al Ejército, pero que iba en una misión médica para Ocaña y transportaba a un médico, un psicólogo y un odontólogo.
El grupo de personas salió desde muy temprano de Cúcuta y su destino era Ocaña, para adelantar labores médicas en el Catatumbo. Por cuestiones de seguridad y por tratatarse de una misión humanitaria, Ávila Chona estaba vestido de civil.
Pero al llegar al kilómetro 42 de la vía Cúcuta-Ocaña, más exactamente en el sector Brisas del Tarrita, se encontraron con un bloqueo que tenía un grupo de hombres fuertemente armados, que, según versiones, pertenecían a la disidencia de las Farc.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion