La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Eln ha tomado la decisión de atacar a todas nuestras unidades: Andrey Avendaño, jefe negociador de las disidencias de las Farc
Andrey Avendaño hizo un llamado a la paz y a buscar una salida pacífica al conflicto en el Catatumbo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Enero de 2025

Andrey Avendaño, comandante y jefe negociador del Frente 33 de las disidencias de las Farc se refirió a la nueva masacre que se reportó en la mañana de este jueves 16 de enero en Norte de Santander, manifestando que el grupo armado el Eln "decidió atacar todas las unidades de las disidencias".

"Hasta el momento hay varias novedades por todas partes. Han matado civiles, gente desarmada, han querido sacar las familias de la gente nuestra, mujeres, niños, gente que está totalmente indefensa, han tratado de sacarla por la fuerza y asesinarla", denunció.

Manifestó que es una situación urgente y que no "quieren" para la región del Catatumbo.

"Nosotros no hemos respondido, la respuesta de las disidencias hasta el momento sigue en espera. Nosotros consideramos que el problema del Catatumbo no se resuelve a tiros, esto se resuelve hablando y resolviendo las cosas de manera pacífica", sostuvo Avendaño. 

El jefe negociador en los procesos de paz total finalizó haciendo un llamado a la paz y a resolver la situación a través del diálogo. 


Lea aquí: Nueva masacre en Norte de Santander: cuatro hombres fueron asesinados en el Catatumbo y la cifra puede aumentar


Dos masacres en menos de 24 horas

Este es el segundo hecho violento que se reporta en Norte de Santander en menos de 24 horas, hasta el momento ha dejado la muerte de cuatro hombres. La Opinión conoció que la comunidad se encuentra atemorizada, al punto que están cerrando sus establecimientos comerciales y las instituciones educativas han detenido sus labores para evitar ser víctimas de las confrontaciones. 

Las víctimas

Sobre las víctimas de esta segunda masacre ocurrida en Norte de Santander, se conoció que dos de ellos serían firmantes de paz. Una fuente de la zona habla que las víctimas mortales serían muchas más. 

Por ahora, las autoridades no se han referido a este nuevo hecho de violencia en el departamento. Cabe mencionar, que la noche del miércoles, 15 de enero, una familia fue asesinada. Las víctimas eran un funerario, su esposa y su bebé de 9 meses. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día