La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El asesino no lo dejó entrar a la casa en el 6 de Enero de Cúcuta
El asesino subió unas escaleras hasta llegar a donde estaba Jhonatan Henao y le disparó.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Junio de 2023

Las lágrimas, la voz entrecortada y la mirada perdida caracterizaban ayer a los familiares de Jhonatan Emilio Henao, quien fue asesinado en el andén de su casa, ubicada en el barrio 6 de Enero, la noche del sábado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  


Amigos y familiares de la víctima les piden a las autoridades que investiguen qué provocó el hecho de sangre y detengan al responsable, porque, según ellos, Jhonatan Emilio era alguien que no se metía con nadie y tampoco buscaba problemas.

“Nosotros no entendemos por qué lo asesinaron, él trabajó en una fábrica de suelas hasta hace una semana y de ahí en adelante se concentró en buscar un mejor empleo. Al que le pregunten en el barrio por Jhonatan, les dirá que no era alguien malo”, contó un primo de la víctima, de 36 años.

Precisamente, las autoridades tampoco tienen indicios de por qué asesinaron a Henao, por eso están hablando con habitantes de la zona donde sucedió el crimen, para esclarecer el hecho.

 
El homicidio

 

Varias personas alcanzaron a ver a Jhonatan Henao sentado junto con varias personas, frente a una casa, ubicada en la avenida 12 con calle 1N, de este sector de la ciudadela Juan Atalaya, desde las 5:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, del sábado.


Lea: Un lío con una mujer habría llevado a que 'Coly' matara al instructor del gimnasio


Según se conoció, a esa hora la víctima se despidió de los amigos y les dijo que se iría para su casa, que queda subiendo unas escaleras de cemento que hay a pocos metros. En el momento en que él llegó al andén de su vivienda, un desconocido lo interceptó y le disparó en tres oportunidades.

Jhonatan Henao al recibir los tiros en el cuello, la cabeza y el lado izquierdo del abdomen, quedo tirado en el piso, agonizante.

Las detonaciones de los disparos alertaron a los amigos de la víctima y salieron a correr, mientras que unos vecinos se acercaron al andén y vieron el cuerpo de Henao tirado en el piso.

“Nosotros estábamos en la esquina y escuchamos varios disparos, luego vimos a la gente salir corriendo. Las personas gritaban que habían matado a Jhonatan, todo pasó en segundos”, contó una habitante.


Conozca: Las pistas sobre el asesinato de un niño en Cúcuta


La familia de Jhonatan Emilio se enteró del homicidio luego de que una persona llegara hasta su casa, tocara la puerta y les diera la trágica noticia. Ellos llegaron corriendo y encontraron muerto a su ser querido.

En ese momento, ellos protagonizaron una escena de llanto y tristeza, mientras varias personas trataban de calmarlos. A los pocos minutos arribó al sitio una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que al confirmar el homicidio solicitó la presencia de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).

“Él estaba ya agonizando, no nos decía nada, solamente nos miraba. En un momento cerró los ojos y murió. Para nosotros observar eso fue muy duro”, indicó un primo de la víctima.

Luego de una hora, los investigadores trasladaron el cuerpo hacia el Instituto de Medicina Legal.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día