En la noche del pasado martes las autoridades emitieron una alerta por posibles artefactos explosivos en la vía El Zulia - Tibú, entre El Tablazo y Agualasal.
Horas después, en la mañana de este miércoles confirmaron que sí habían explosivos instalados en la zona. Sin embargo en un reciente comunicado, la Fuerza Pública confirmó que fue neutralizado el ataque en el sector conocido como Puente de Dios. Esta acción sería perpetrada por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado Eln.
Le puede interesar: Atentado al oleoducto de Ecopetrol generó derrame de crudo en Barrancabermeja
Los militares cerraron la vía para iniciar el despeje de la zona, donde se presumía que estaban los artefactos explosivos, los cuales se habrían preparados para activarse con el paso de la comunidad y las tropas.
Con la ayudad del personal antiexplosivos se logró detonar la carga de manera controlada sin generar afectaciones para así garantizar seguridad y tranquilidad a la comunidad del sector. Luego de verificar que la zona estuviera fuera de peligro se restableció nuevamente el transito de la vía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion