El miedo y la zozobra que tenía un comerciante en el barrio Tasajero en Los Patios no fue impedimento para que denunciara ante la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que dos hombres lo estaban extorsionando a cambio de no matarlo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Sin perder tiempo, unidades policiales se trasladaron rápidamente al establecimiento comercial y observaron a dos personas en ese lugar, con las mimas características físicas a las descritas por la víctima.
Mientras se acercaban al local, otra persona que fue testigo del hecho, les aseguró a los uniformados que los sospechosos se estaban identificando como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).
“Nos avisaron por una llamada y cuando llegamos nos comentaron que estaban haciéndose pasar por el frente Luis Orlando Padierna Peña de esa organización criminal, por lo que de inmediato nuestras unidades los abordaron. Ellos intentaron huir en una motocicleta, pero los alcanzamos a detener antes”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas de los hechos.
Los hombres fueron identificados como Walter Jean Carlos Bermúdez Sánchez, alias ‘Cepillo’ o ‘Majin Boo’, de 40 años, y César Uriel Montes Rojas, conocido como ‘Gordo Chino’ o ‘Carro Loco’, de 50.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para adelantar un proceso judicial por el delito de extorsión y después de ser escuchados en las audiencias concentradas, un juez les dictó medida de aseguramiento en la Penitenciaría de Cúcuta.
Conozca: Queremos una respuesta: familia de José Jáuregui
“Estos hombres estaban exigiéndole 200.000 pesos mensuales a este comerciante en Tasajero para que no lo mataran a él o su familia y debido a las amenazas, la víctima se los dio, por suerte, cuando los capturamos, se le incautaron tres celulares, una motocicleta y esa cantidad de dinero en efectivo, ya las unidades de policía judicial determinarán de donde vendría el dinero, pero se presume que era del pago al comerciante”, señaló la fuente judicial.