Una discusión y un previo homicidio, rondan las hipótesis del crimen de los hermanos Jhoan Camilo y Juan Carlos Amorocho Sierra, ocurrido la mañana de ayer, en el barrio San Luis, sobre la avenida Demetrio Mendoza.
Sobre las 10:17 de la mañana, en medio de la lluvia que caía en Cúcuta, un hombre que parqueó su motocicleta al otro extremo de la doble calzada, se bajó y caminó tranquilamente hasta llegar a la vidriería propiedad de la familia Amorocho, para acabar con la vida de los familiares a balazos.
El pistolero, que vestía camisa roja y llevaba un bolso terciado, sacó su pistola y empezó a disparar de manera indiscriminada, convirtiendo el negocio comercial en un escenario de sangre y dolor.
Cuando el homicida se percató de que había impactado a las víctimas, salió del lugar, se subió a la moto y huyó en sentido hacia el barrio El Escobal o Boconó.
Mientras tanto, el panorama en la escena del doble crimen se transformó en momentos de pánico, gritos de auxilio y dolor para los familiares de las víctimas.
Según se conoció, en el momento del hecho, una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte pasaba por el lugar y algunos dolientes alertaron a los uniformados de lo que acababa de ocurrir, por lo que los policías ingresaron al lugar para verificar lo sucedido.
En medio de los agitados momentos, Jhoan Camilo fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz en una patrulla policial, donde llegó sin vida. Entre tanto, su hermano Juan Carlos, quien era abogado, fue llevado a la clínica Medical Duarte en otro vehículo particular y también falleció.
Según se conoció, Jhoan recibió dos impactos de bala en la cabeza, mientras que su hermano fue impactado en el cuello.
La muerte familiar
En junio del año pasado, en el barrio Canapote de Cartagena, fue asesinado a bala Yerson Alfredo Sánchez Sierra, de 32 años, familiar de los hermanos Amorocho.
En unas cámaras de seguridad quedó registrado el crimen, cuando un pistolero le disparó a quemarropa al hombre y luego huyó con su cómplice en una motocicleta.
Sánchez Sierra fue capturado por la Policía, el 11 de febrero de 2020, cuando pretendía abordar un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, hacia Ámsterdam (Holanda) y Madrid (España), con 8,5 kilos de clorhidrato de cocaína, valorados en 43 millones de pesos, distribuidos en tres paquetes, hallados ocultos al interior de un equipaje de bodega, en la modalidad de doble fondo.
Las autoridades de Cartagena establecieron que una de las hipótesis de este hecho es que fue producto de una retaliación o ajuste de cuentas por temas de narcotráfico.
El crimen de Sánchez, al parecer, desencadenó una discusión en Cúcuta entre Jhoan Camilo Amorocho y otro hombre, por lo que quedó rondando esta rencilla.
Iban a matar a uno solo
Luego de las pesquisas en la escena del crimen de los dos hermanos, las autoridades presumen que el hecho iba dirigido hacia Jhoan, pero por su hermano haber estado al lado de él, también fue blanco del pistolero.
No obstante, los investigadores judiciales adelantan rigurosas pesquisas para identificar a los autores intelectuales y materiales de este doble homicidio.
Dolor y llantos
Los familiares de los hermanos Amorocho lamentaron ayer la muerte de sus seres queridos, en medio de lágrimas.
“No era la manera de quitármelos, Dios”, repetía una y otra vez la mamá de los Amorocho.
El lugar fue rodeado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y de los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que practicaron la inspección judicial en la escena del hecho y el posterior levantamiento de los cuerpos.