El rescate
Cuando una de las unidades del Gaula que transitaba por la vereda Ayacucho recibió un mensaje en el que le aseguraron que los secuestradores estaban llevando a Ismelda Gómez por esa misma vereda, para salir por el municipio de Durania, de inmediato se activaron los planes de cierre.
La Policía de Norte de Santander que también fue informada de inmediato trasladó uniformados que patrullaban en Durania a la entrada de esa vereda, y allí uno de los presuntos involucrados en el secuestro que se encontró de frente con las autoridades fue capturado.
Los secuestradores que llevaban a la víctima, al parecer, estaban en comunicación con el capturado y de inmediato pararon la marcha y se devolvieron hacia San Cayetano para no ser interceptados.
Lea aquí: Desapareció con su taxi cuando hacía una carrera en el centro
“Nosotros estábamos atrás de ellos, pero era difícil alcanzarlos, porque era una ruta en muy mal estado y estaba lloviendo. Por eso cuando escuchamos que estaban regresando, a los 5 minutos los encontramos de frente”, aseguró una fuente militar.
Cuando los conductores de las dos camionetas, una Renault Duster y la otra Gran Vitara, junto con las dos motocicletas vieron a las unidades del Gaula del Ejército al frente, decidieron frenar.
Los militares se bajaron y les ordenaron que se detuvieran. Los secuestradores sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. En esos instantes, como debían preservar la vida de la mujer, las autoridades dispararon de manera disuasiva (no dispararon a los vehículos, sino a los lados), para buscar que los maleantes se rindieran o huyeran.
“De a poco nos fuimos acercando con maniobras especiales y cuando llegamos a la primera camioneta, estaba la señora acostada con miedo. Nosotros la calmamos y le hicimos saber que se encontraba en libertad”, aseguró una fuente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion