La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataques violentos contra trabajadores de una empresa de gaseosas en Norte de Santander
Las autoridades investigan si se trataría de extorsión.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Septiembre de 2024

¿Quién está detrás de los ataques a los vehículos de una reconocida empresa de gaseosas? Es la pregunta que surge luego de conocer los tres hechos violentos que se han registrado en tan solo 48 horas en Cúcuta, El Zulia y La Playa de Belén, que involucra a los camiones repartidores de esos productos en todo el departamento.

Después del primer ataque que dejó a una persona herida de gravedad con quemaduras de segundo y cuarto nivel, las autoridades encaminaron toda la investigación a un posible lío personal.


Le puede interesar: Le prendieron fuego a un hombre en el Anillo Vial Oriental


Este medio de comunicación conoció que el suceso se quiso manejar con mucha cautela para que la empresa no se viera afectada, pero los dos hechos que vinieron posterior a ese irrumpieron el silencio ensordecedor. 

Al notar que los tres incidentes contra la misma empresa no parecían ser casuales, las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación para determinar si existe alguna conexión entre ellos y ubicar a los posibles responsables.

Aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de una extorsión, las autoridades informaron que la empresa no ha recibido llamadas amenazantes ni ha sido objeto de exigencias extorsivas.

 

Un primer ataque

El pasado jueves, a las 7:50 de la noche, cuando José Felipe Rodríguez Jaime se encontraba frente a las instalaciones de la empresa, ubicada por el Anillo Vial Oriental, en el camión repartidor que tenía a su cargo, fue abordado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, quienes rociaron el vehículo con gasolina y luego le prendieron fuego.

Los demás conductores y trabajadores que a esa hora hacían fila para ingresar a las bodegas, apagaron las llamas y auxiliaron a la víctima que sufrió quemaduras de segundo y cuarto nivel en su nariz, boca, mano y pierna.

 

Secuestro frustrado

El viernes, cuando cuatro trabajadores de la misma empresa de gaseosas se movilizaban en uno de los camiones por La Playa de Belén, fueron abordado por hombres armados que transitaban en motos.


Conozca: Capturaron a 'Black' en el barrio San Mateo de Cúcuta por estafador


Al parecer, estas personas obligaron a los empleados a conducir hacia la zona rural de ese municipio. Con lo que no contaban era que, en el camino, encontrarían un puesto de control del Ejército Nacional.

Cuando los delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados, huyeron con rumbo desconocido.

Presuntamente, estas personas pretendían hurtar los productos que transportaban en el camión.

 

Otro incendio

Ayer, a las 10:30 de la mañana, se registró el tercer ataque. En el barrio Asuviz de El Zulia, dos hombres que se movilizaban en un motocarro, abordaron el camión y luego de marcar un grafiti con la sigla ‘EP’, lanzaron un recipiente con gasolina a la cabina del vehículo y le prendieron fuego. Los delincuentes huyeron con rumbo hacia La Ye de Astilleros.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores se encontraba en el interior de este por lo que solo se presentaron pérdidas materiales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día