Se disputó este jueves la segunda fecha del Grupo 3 del zonal Nacional de fútbol Sub-13 que se cumple en Bogotá, donde Norte de Santander logró un apretado empate frente al seleccionado de Caquetá.
Los rojinegros igualaron 2-2 con anotaciones de José Ortiz y Eliécer Mejía.
Por los caqueteños marcaron Matías Rodríguez y Gilbert Muñoz.
Con este resultado, los nortesantandereanos suman cuatro puntos tras dos fechas jugadas. En su primera presentación, Norte goleó 7-0 a San Andrés.
Lea aquí: Selección Norte inició goleando en el zonal Sub-13
El técnico de los motilones Michel Ibáñez dijo que aunque el punto es bueno al final les deja un sinsabor pues el objetivo era sumar los tres puntos para estar más tranquilos.
Los caqueteños venían de perder 4-0 ante Bogotá, líder del grupo con nueve puntos. En su primera salida golearon 7-0 a Amazonas y en la jornada de hoy apabulló 8-0 a San Andrés y anticipó su clasificación a la siguiente fase.
En su análisis el entrenador de los nortesantandereanos apuntó que en el segundo tiempo se mejoraron varios aspectos tácticos que permitió que sus muchachos rescataran al menos el empate en un partido que se les iba embolatando tras ir perdiendo 2-0.
"Hoy, teníamos una expectativa de sacar un buen resultado por el seguimiento que se le había hecho a esa selección. El pensamiento era sacar un buen resultado ante ellos (ganar)", declaró a La Opinión Ibáñez.
Ibáñez precisó que algunos desaciertos en defensa producto del nerviosismo e inexperiencia de los jugadores les cobraron factura.
“Lastimosamente unas acciones defensivas de los muchachos nos hicieron pasar una mala pasada en algunas líneas y nos cobraron”, admitió el entrenador.
Aunque reconoció que hubo errores de concentración, el timonel rojinegro sin ser una excusa, se mostró un poco molesto con la terna arbitral que también tuvo fallas.
Aún vivos
“Con este empate seguimos vivos en el torneo tenemos que ver otros resultados (el del juego Bogotá-San Andrés) y nosotros ganar los que nos quedan para buscar el pase a la siguiente fase del Interligas.
Ibáñez reseñó que se comenzó perdiendo 1-0, en el primer tiempo, lo que llevó a los jugadores a llenarse de nervios y apurados en ir en busca del empate.
“Comenzamos perdiendo 2-0, en el primer tiempo nos sorprendieron con un gol y en el segundo periodo apenas arrancando nos anotaron el segundo, pero luego replanteamos (el módulo) de juego, adelantamos líneas, ellos se encerraron y nos fuimos al ataque y logramos descontar”.
Lea aquí: Klopp sigue anonadado con Luis Díaz
Ibáñez añadió que el equipo anímicamente tuvo otra actitud viendo que se podía revertir el marcador.
“Tuvimos muchas opciones de marcar, hubo dos o tres penaltis a favor que no nos pitaron sobre todo en el primer tiempo, pero finalmente se logró empatar en el último minuto con Eliécer Mejía”, subrayó el 'profe' Ibáñez.
Para el estratega motilón, su equipo tras haber goleado a San Andrés en la primera fecha (7-0), consideró que entraron muy confiados y en torneos cortos de este tipo no se pueden dar ventajas.
Sobre las conclusiones que le han dejado las dos presentaciones, Michel Ibáñez preciso que “las conclusiones que se sacan con estos partidos son pequeños 'totazos', golpes, los tomamos como experiencia. No puede llegar a decir es que vamos a llegar a ganarles a todos, cuando cada partido es diferente y el rival diferente, hay errores que uno no espera, pero estamos convencidos es que las cosas las queremos hacer bien para avanzar la otra ronda”.
El siguiente partido de los nortesantandereanos será el sábado 12 de febrero sobre las 11:00 de la mañana en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ante Amazonas, que no ha sumado puntos en el torneo.
En este zonal se clasifican los dos primeros del grupo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion