El caso de posible corrupción en el fútbol colombiano, por el polémico ascenso del Unión Magdalena ante Llaneros, sigue dando de que hablar. Esta vez, porque seis jugadores del equipo de Villavicencio no se presentaron a rendir declaraciones ante la Dimayor.
“Seis testimonios que desafortunadamente no se dieron. No se prestaron. Ese es un mal síntoma para la celeridad del proceso, ellos enviaron a sus abogados y tienen el derecho a hacerlo, pero hay un código de ética de la Fifa y de la Federación Colombiana de Fútbol donde se afirma que se debe cumplir el principio de colaboración”, comentó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Este jueves también se anunció que la Fiscalía asumirá una investigación paralela a la que adelanta la autoridad del fútbol colombiano para determinar si, en ese juego del 4 de diciembre, existieron conductas punibles que van más allá de lo antideportivo.
Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, explicó que el proceso penal, que estaba en Villavicencio, fue trasladado por la Fiscalía a Bogotá para que lo asumiera “personal especializado en este tipo de casos”.
El exfiscal general de la nación, Mario Iguarán, también interpuso ante este ente acusador una acusación formal. Para él, debe adelantarse la investigación “para determinar si en este caso hubo una comisión del tipo penal, como estafa o corrupción privada”.
El Ministro Herrera indicó que desde su cartera velarán porque las investigaciones de tipo disciplinario y penal lleguen a buen término.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion