Italia, campeona de Europa, y la Portugal de Cristiano Ronaldo, ganadora de la Eurocopa-2016, quedaron encuadradas en el mismo grupo de repesca para Catar-2022, por lo que una de las dos quedará fuera del Mundial, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.
Ambas selecciones se enfrentarían en el final del grupo C, con el boleto para Catar solo para el vencedor, siempre que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal.
Todas las eliminatorias serán a partido único y en el caso de jugar la final, Portugal tendrá la ventaja de jugar en casa.
El grupo A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que por la vía B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.
Los encuentros se disputarán en marzo.
Las tres selecciones vencedoras de cada grupo completarán el cupo de 13 representantes del fútbol europeo en Catar-2022, torneo para el que ya están clasificadas los 10 campeones de cada grupo de clasificación: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.
Repesca Intercontinental
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.
Conozca: Nació Diego, hermano de las mellizas Mara y Dona, familiar homenaje
Los cuatro equipos que la juegan:
- El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
- El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
- El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
- El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion