A cuatro días del primer partido ante Bolivia por la novena fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, la selección Colombia sufrió una nueva baja.
Se trata delantero del Atalanta, Luis Fernando Muriel, quien salió lesionado el sábado en el compromiso que la ‘Diosa’ empató sin goles ante el Bolognia por la tercera fecha de la Serie A.
El atlanticense jugó 74 minutos y fue sustituido por Roberto Piccoli y una vez diagnosticado el problema, el club informó a la Federación Colombiana de Fútbol la situación del futbolista por lo que se perderá además los juegos contra Paraguay y Chile.
Lea aquí: El TAS rechaza recurso de LaLiga y obligaría a liberar jugadores suramericanos
Muriel se une sus compañeros Duván Zapata y Yerry Mina, las otras dos baja sustanciales de la tricolor por lesión.
Ayer la federación emitió un comunicado en el que dice “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar. 2022.
Estas decisiones se tomaron basadas en los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta, a los médicos de la Selección Colombia".
El viernes, el técnico Reinaldo Rueda llamó a último momento a los defensores Andrés Llinas de Millonarios y Dairon Mosquera de Santa Fe, para suplir las ausencias de Yerry Mina y Davison Sánchez quienes en primera instancia no fueron prestados por el Everton y el Tottenham, debido a la medidas tomadas por los clubes de la Liga Premier de no soltar a sus jugadores a las selecciones nacionales.
Lea aquí: Colombia llama a Dayron Mosquera y, a Andrés Llinas ante posible baja de jugadores
Después se dio la lesión de Mina dejándolo por fuera de los tres compromisos.
La selección viajó a Santa Cruz de la Sierra, sitio de concentración, antes da bajar a la Paz para enfrentar al seleccionado boliviano el próximo jueves a las 3:00 de la tarde.