Simeone contra Guardiola
El otro partido de vueltas de cuartos de final, que se jugará hoy, se anuncia mucho más indeciso en Madrid, entre el Atlético y el Manchester City.
Los "Citizens" derrotaron a los "Colchoneros" 1-0, en la ida en el Etihad Stadium, al término de un duelo de estilos, entre la filosofía ofensiva del equipo de Pep Guardiola y la más defensiva de la formación de Diego Simeone.
Así mismo, la tensión entre ambos equipos ha aumentado considerablemente, luego de las declaraciones que dio el técnico Guardiola después del partido.
“Intuiríamos que jugarían con una formación de 5 – 3 – 2, pero luego (Simeone) puso a sus delanteros como extremos en el mediocampo para hacer un 5 – 5 – 0. En la prehistoria, hoy o en cien mil años, atacar esa formación es muy difícil porque no hay espacio”, dijo el técnico del Manchester City.
Pese a la inmensa reputación de su entrenador Pep Guardiola, doble vencedor de la Champions, con el Barcelona (2009, 2011), el City no ha conseguido todavía lograr el gran título europeo, aunque estuvo cerca el año pasado, al ser derrotado en la final 1-0, por el Chelsea.
Para continuar creyendo en alcanzar ese anhelado título continental, hará falta a Kevin De Bruyne y sus compañeros eliminar al Atlético Madrid en el difícil estadio Metropolitano.
Una pequeña ventaja para el club inglés: el ruidoso público madrileño será menos numeroso que de costumbre para animar a su equipo, tras la decisión de la UEFA de cerrar una parte de las tribunas para este partido, debido al "comportamiento discriminatorio" de algunos aficionados, que hicieron un saludo nazi en el partido de ida, el 5 de abril.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí