Los tripletes del holandés Memphis Depay y del noruego Erling Haaland y el doblete del francés Antoine Griezmann permitieron a sus selecciones lograr la victoria y mantenerse en la ruta para lograr la clasificación al Mundial de Catar-2022, en una jornada en la que también ganó Portugal.
El equipo luso, sin Cristiano Ronaldo -suspendido por acumulación de amonestaciones-, cumplió ante Azerbaiyán con un triunfo 3-0 en el que marcaron Bernardo Silva (26), André Silva (31) y Diogo Jota (75).
Con 13 puntos, Portugal lidera el grupo A con dos más que Serbia, que igualó 1-1 con Irlanda.
Lea aquí: En coma desde 1982, fallece el exfutbolista francés Jean-Pierre Adams
Conexión con Benzema
También es primera la campeona del mundo Francia, que tras cinco empates consecutivos se reencontró con la victoria con un 2-0 ante Finlandia en el que brilló Antoine Griezmann con un doblete (25 y 53) en el que mostró una gran conexión con Karim Benzema, recibido como un héroe en su regreso a Lyon por los 57.000 espectadores que acudieron al Groupama Stadium.
"No lo hicimos todo bien, pero tuvimos más determinación. La calidad técnica la tenemos. Recuperamos la confianza, estuvimos más cerca del nivel que tiene que ser el nuestro", señaló el seleccionador de los Bleus Didier Deschamps.
"Teníamos ganas de mostrarnos sólidos y ahora hay que guardar esta confianza, las ganas de ganarlo todo en el campo, de ir fuerte. Además es un orgullo igualar a Michel Platini", añadió Griezmann, que con su doblete alcanzó los 41 tantos como internacional que logró la estrella de los años 80.
Lea aquí: Inter Cúcuta inició perdiendo en la Liga Nacional B de microfútbol
Por delante quedan Olivier Giroud -fuera de esta convocatoria- con 46 y el máximo goleador histórico Thierry Henry, que alcanzó los 51.
En el grupo G, Países Bajos y Noruega encabezan la llave con 13 puntos cada uno, después de golear respectivamente a Turquía (6-1), que queda tercero con 11 unidades, y a la humilde Gibraltar (5-1).
Los protagonistas en estas victorias fueron las dos estrellas de estos equipos, Memphis Depay y Erling Haaland, autores de un triplete cada uno.
En Ámsterdam el equipo holandés dio un golpe sobre la mesa ante Turquía, que comenzaba la sexta jornada como líder de la llave y que queda en tercera posición con 11 unidades.
Sólo el primero de cada llave de la zona europea garantizará su presencia el año próximo en Catar, mientras que los segundos deberán pasar una doble eliminatoria de repechaje.
Dinamarca, imparable
Todo fue coser y cantar para el equipo entrenado por el veterano Louis Van Gaal, que a los dos minutos ya se adelantó en el marcador con un tanto anotado por Davu Klaasen, tras un robo en la zona de creación turca y la pared con Memphis.
El nuevo jugador del Barcelona parece haber cambiado de dimensión desde su mudanza a España procedente del Lyon. Tras el doblete ante Montenegro (4-0) el sábado ahora suma un triplete, extensión de su excelente arranque como azulgrana, con dos goles y una asistencia en tres partidos.
En el grupo F, la semifinalista de la pasada Eurocopa Dinamarca dio un paso de gigante hacia la clasificación al golear 5-0 a Israel y mantener su pleno de 18 puntos en seis encuentros.
Finalmente, Croacia y Rusia mantienen su espectacular pulso en el grupo H con 13 puntos tras superar este martes a Eslovenia (3-0) y Malta (2-0), respectivamente.