El Liverpool (2º) aumenta la presión en la lucha por el campeonato y se pone a tan solo una unidad del Manchester City (1º) tras vencer (2-0) en casa del Arsenal (4º), en un partido atrasado de la 27ª jornada de Premier League.
Los hombres del entrenador alemán Jurgen Klopp, no fallaron en su visita al Emirates Stadium y aprovecharon el empate sin goles del Manchester City (1º) el lunes en casa del Crystal Palace (11º) para reducir a una unidad la distancia con el primer clasificado, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.
Regreso del Cúcuta Deportivo al profesionalismo aún no se confirma
"Son tres puntos muy importantes", declaró Klopp tras el partido en BBC. "Venir aquí y ganar ya es algo pero ganar el partido tal y como fue, es aún más especial"
Con goles del portugués Diogo Jota y el brasileño Roberto Firmino, vencieron a un Arsenal que completó, a pesar de la derrota, un buen partido.
El Arsenal asustó
Tras una igualada primera parte, el Arsenal pudo adelantarse en los primeros minutos del segundo tiempo, tras una mala cesión del español Thiago Alcántara, pero el disparo del noruego Martin Odegaard (minuto 50) fue detenido por Alisson Becker.
"Fue una gran parada de Alisson", estimó Klopp.
El Liverpool reaccionó a la amenaza del Arsenal y Diogo Jota transformó una buena asistencia de Thiago (minuto 54, 1-0). Sin tiempo de reacción para los locales, Andrew Robertson recuperó un balón en la banda y lo puso en el área, para que Roberto Firmino, que había entrado al campo minutos antes, pusiera el definitivo 2-0 en el minuto 62.
"De área a área, todo ocurrió como habíamos planteado", analizó el técnico español del Arsenal Mikel Arteta en BBC. "Lo que ocurrió en las áreas, es diferente, fue ahí donde perdimos el partido".
El Tottenham no renuncia
En el otro partido del miércoles, el Tottenham (7º) logró en Brighton (13º) una victoria importante (2-0) para mantenerse en la lucha por puestos de Liga de Campeones, con gol del argentino Cristián Romero, en un partido que había sido aplazado en la 16ª jornada de Premier League.
Los 'Spurs' llegaban a la costa sur de Inglaterra con la obligación de ganar luego de perder el fin de semana contra el Manchester United (3-2), uno de sus rivales directos en la lucha por la zona de Champions League.
Lea aquí:En Turín, Villareal sorprende a la Juventus y el Chelsea sigue en su defensa por el título
"Desde el principio del partido estuvimos muy bien, jugamos con personalidad y mostramos que queríamos los tres puntos", declaró el entrenador del Tottenham Antonio Conte.
Con un poco de fortuna, el argentino Cristián Romero adelantó al equipo londinense tras desviar un disparo de su compañero, el sueco Dejan Kulusevski (minuto 37, 1-0). Harry Kane culminó un rápido contraataque de su equipo para marcar su 12º gol de la temporada y cerrar el marcador (minuto 57, 2-0).
El gol de Kane le sirve además para convertirse en el máximo anotador como visitante de la historia de la Premier League, con 95 goles fuera de casa.
"Está bien tener un objetivo, tratar de alcanzar la cuarta posición es muy complicado", añadió Conte sobre la lucha por la Liga de Campeones. "El nivel de dificultad es muy alto pero al mismo tiempo, está bien tener ambición".
Con esta victoria, el Tottenham (7º) se mantiene a tres puntos del Arsenal (4º). El Brighton (13º) sigue lejos de los puestos de descenso, a 11 unidades del Watford (18º), pero se encuentra sumido en una crisis de resultados, con seis derrotas consecutivas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion