Con ánimo y necesidad de sacudirse del batacazo sufrido en la altura de La Paz, Corinthians recibirá hoy, en Sao Paulo, al Deportivo Cali, que tiene puestas sus esperanzas en la Copa Libertadores, tras quedar sin chances de repetir título en la liga colombiana.
El 'Timão', del portugués Vítor Pereira, uno de los equipos grandes de Brasil, precisa vencer en casa a los verdiblancos, luego de la derrota 2-0 con Always Ready, el martes pasado, en la primera fecha del Grupo E.
El revés con los bolivianos los obliga a sumar en el estadio Neo Química Arena ante un equipo que sorprendió, al derrotar 2-0, en el estreno, al favorito del cuadrangular, el argentino Boca Juniors.
Atención en la Copa
Sin chances de defender la estrella obtenida en el torneo Clausura-2021, el Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, centra sus aspiraciones del semestre, en avanzar de fase en la Libertadores.
Los verdiblancos cedieron sobre la hora un empate con Atlético Junior (1-1), el sábado, en el estadio de Palmaseca, aledaño a Cali, un resultado que los privó de clasificarse a la fase semifinal y que los mantuvo en la penúltima posición de la liga, con 13 puntos, en 15 juegos.
"Solo nos servía ganar, pero no por eso voy a dejar de valorar el trabajo de mis muchachos", señaló el exseleccionador de Venezuela.
Motivados por haber sorprendido a Boca, los caleños viajaron a Sao Paulo con la mayoría de su nómina a disposición, salvo el extremo Yony González, lesionado en el choque con los xeneizes. Michell Ramos sería su reemplazo.
Con el talentoso y polémico Teófilo Gutiérrez comandando la ofensiva, el Cali se entusiasma con dar otra campanada.