Acuñando a la frase del técnico Reinaldo “mientras tengamos la posibilidad, vamos a luchar", los jugadores referentes de la selección Colombia, el arquero del Nápoli de Italia, David Ospina, y el atacante del Rayo Vallecano de España, Radamel ‘El Tigre’ Falcao García le pidieron mesura y tranquilidad a la afición.
Ospina y Falcao en rueda de prensa ayer, se disculparon por no haber conseguido el triunfo ante Perú, que hoy los tiene fuera de clasificar al Mundial de Catar 2022, ya sea por la vía directa o la zona de repechaje.
Los dos futbolistas coincidieron en sus apreciaciones en que la Selección dará hasta la última gota para conseguir la clasificación y para ello necesitan que la afición los siga apoyando.
Lea aquí: Luis Díaz llega al Liverpool
La tricolor, a 24 horas del juego contra Argentina, ocupa la sexta casilla de las eliminatorias, con 17 puntos; a tres de los incas, que son cuartos, con 20 puntos, y a dos de Uruguay (19), quinta y en zona de repechaje.
Hay que dar la pelea
Ospina reseñó que tras el revés ante Perú, que los dejó mal parados en la eliminatoria, todo ha sido confuso para el grupo, pero no se pueden quedar ahí y tienen que seguir dando la pelea, así las cosas se pongan cuesta arriba.
“Después del juego ha sido muy difícil, porque teníamos las aspiraciones de lograr el resultado en nuestra casa. Eso le da un duelo de un día, pero hay que recomponernos porque tenemos otra final el martes, donde todavía tenemos mucho chance de conseguir esa clasificación”, afirmó el cancerbero antioqueño.
De cómo levantar el ánimo al grupo y con la presión que se tiene de sumar los nueve puntos que están en disputa e intentar lograr la casilla a la Copa del Mundo, David fue mesurado y precisó que las posibilidades están latentes.
“Lo importante de esto es que hay un amanecer, que todavía tenemos chance y desde que haya esa oportunidad, vamos a luchar hasta el final”, aseguró.
El arquero del Nápoli insistió que a pesar de que los resultados no se les han dado, el equipo nunca ha dejado de batallar.
“Colombia siempre ha tratado de proponer, de hacer su juego y de tratar de conseguir los resultados, pero (…) desafortunadamente por una razón u otra, no se ha podido obtener los resultados y no nos podemos quedar en eso (en lo que pudo ser y no ha sido)”.