El ministro del Interior, Daniel Palacios, también se refirió a estos hechos y dijo que convocará a la Comisión Nacional para la Convivencia en el Fútbol.
Y la alcaldesa complementó que se ordenó suspender el ingreso de público a los estadios de Bogotá, tanto a El Campín como el Metropolitano de Techo, y confirmó para este miércoles, a las 10:00 de la mañana, quedó la cita anunciada por el ministro Palacio.
“La hinchada, los equipos y la Dimayor tienen que ser capaces de establecer las más severas sanciones por este tipo de actos inaceptables que rechazamos y condenamos. Así no hay garantías de tener público en los estadios”, resaltó López.
El encuentro hacía parte de la tercera fecha del torneo colombiana, y la riña se presentó cuando estaban en el entretiempo de un partido que iba empatado y que terminó a favor de Nacional por la mínima diferencia.
“¡La reactivación de los estadios no puede verse empañada por la violencia!”, enfatizó el Ministro del Interior. Para este miércoles, en todo caso, se esperan decisiones de fondo sobre lo sucedido en El Campín.