En un sondeo digital impulsado por la plataforma Jelpit.com, una marca de Servicios Bolívar, en el cual participaron 15.450 personas entre 18 y 45 años, se encontró que un 79% de los colombianos lleva a cabo quehaceres en el hogar sin contar con los mínimos conocimientos necesarios, pero cree tenerlos. Así mismo, al 66% le resulta conveniente que las reparaciones en el hogar las realice un experto, un 78% señaló haber hecho arreglos que terminaron mal y el 70% indicó no sentirse capacitado.
Este sondeo se llevó a cabo para comprender el comportamiento de los colombianos en las tareas del hogar entre personas de 18 a 45 años.
Al momento de consultar a los encuestados sobre qué hacer cuando necesita a un experto: el 93,5% reconoció pedir recomendaciones y solo un 6,5% se inclinó por búsqueda en internet. Algunos oficios simplemente no se hacen porque no se domina la técnica o no se tienen los conocimientos apropiados. En este sentido, el 88,5% de los participantes se declararon incompetentes para arreglar una fuga de agua. En cambio, el 61% considera que sí están aptos para limpiar a profundidad sus muebles.
Adicionalmente, al 54% le irrita realizar reparaciones y solo el 26,5% disfruta de llevar a cabo trabajos de plomería, electricidad o armado de muebles. Por último, un 43% reconoció que, cuando se ha presentado un daño en la casa, ha tomado algunas de estas medidas:
- Si se dejaron las llaves en la casa: intentar abrir la cerradura con un alambre.
- Si se levantó una baldosa: poner una matera o mueble que lo tape.
- Si hay una gotera: ubicar una vasija o una olla debajo.
- Ante una fuga de agua: poner una cinta o trapo.
Ante esto, no es necesario que los colombianos hagan o intenten hacer estos arreglos por ellos mismos, pueden solicitar la ayuda de expertos, con la garantía de un trabajo bien hecho, sin arriesgarse a daños mayores, o a perder tiempo y dinero.
“Además, comprendemos que los usuarios muchas veces no saben cómo llevar a cabo determinados quehaceres hogareños y ofrecemos el apoyo de técnicos y profesionales que resuelven de forma práctica y sencilla, todo lo que se requiere para la casa con los más altos estándares de calidad.”, agregó la directiva.
A la fecha, la marca de Servicios Bolívar lleva prestados más de 128.000 servicios en hogares, que van desde: limpieza de muebles, vidrios, tapetes, cortinas, profundidad de cocinas y baños, reparaciones, mudanza, remodelación hasta servicios virtuales y el cuidado de sus mascotas, entre otros. Todo en una plataforma web, que no exige descargas, ni aplicaciones, con el fin de facilitar el acceso a los usuarios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí.