Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Pese a seis audiciones, Amanda Seyfried no consiguió el papel en Wicked
La actriz reveló el esfuerzo que hizo por un personaje soñado y cómo enfrentó no haber sido seleccionada.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Junio de 2025

Durante una reciente conversación con el pódcast In the Envelope, la actriz Amanda Seyfried confesó uno de los procesos más exigentes de su carrera: su insistente audición para conseguir el papel de Glinda en la versión cinematográfica del afamado musical Wicked, dirigida por Jon M. Chu. Aunque actualmente goza de una posición envidiable en Hollywood y raramente debe audicionar, esta vez se presentó hasta seis veces con la esperanza de interpretar a la Bruja Buena.

“Tenía que ser perfecta”, expresó Seyfried, al referirse a su rigurosa preparación para el personaje. La protagonista de Mamma Mia! y Los Miserables compartió que, a pesar de su agenda apretada, encontró el espacio y la motivación suficiente para dedicarse intensamente al proyecto. “Trabajé muchísimo durante años en esa música”, comentó, dejando claro que su compromiso fue más allá del plano profesional: se trataba de una conexión emocional con la obra.

Ariana Grande se quedó con el rol principal

Finalmente, el codiciado papel fue otorgado a la cantante y actriz Ariana Grande, quien lo interpretó junto a Cynthia Erivo en una producción que ya cosecha elogios. Ambas artistas fueron nominadas al premio Oscar por sus papeles, consolidando la expectativa en torno a la secuela Wicked: For Good, que llegará a los cines en noviembre de 2025.

Pese a no haber sido seleccionada, Seyfried no mostró señales de resentimiento. Por el contrario, reconoció el proceso como una oportunidad de crecimiento y reafirmación artística. “Soy competitiva conmigo misma de una forma saludable”, dijo. Incluso recordó con entusiasmo el haber compartido escenario en la audición con Cynthia Erivo, a quien describió como una intérprete inspiradora.


Lea aquí: Lina Tejeiro muestra su nuevo look y sorprende a sus seguidores en redes


Mirada al futuro con nuevos retos musicales

La experiencia en Wicked también le permitió reevaluar su evolución vocal desde su criticada interpretación de Cosette en Los Miserables. Ahora, con una carrera sólida y nuevos desafíos en puerta, Amanda Seyfried sigue abierta a explorar más espacios en el cine musical, incluyendo una posible tercera entrega de Mamma Mia!.

 

Mientras tanto, su nombre continúa generando conversación entre los fanáticos, especialmente después de interpretar el clásico “California” de Joni Mitchell, que desató rumores sobre una posible biopic. Sin embargo, la actriz descartó estar trabajando en dicho proyecto.

Con o sin audiciones, Amanda Seyfried demuestra que su pasión por el arte musical sigue siendo tan fuerte como su compromiso por crecer en cada papel, aunque no siempre termine frente a las cámaras.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día