El 7 de julio, la plataforma de streaming Disney+ lanzó el cuarto cortometraje animado de la famosa franquicia televisiva de Los Simpson, ‘El bueno, el Bart y el Loki’, en el que David Silverman, director, rindió homenaje al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) con un especial dedicado a Loki y el impacto televisivo que ha causado en la audiencia.
Con el actor Tom Hiddleston retomando su papel como Loki, la trama ocurre luego de que Odín desterrara al dios de las mentiras a Springfield, donde aterriza en la casa de la familia Simpson.
Es Bart quien lo recibe y lo invita a cenar a su casa. En una demostración de su poder que maravilla a la familia, Loki usa su magia para expulsar a Lisa a Asgard, donde encuentra el Mjolnir de Thor.
Escuche aquí nuestro podcast: cosas que no sabía sobre Loki.
Gracias al hechizo atado a esta poderosa arma mística, que dicta que “aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor.”, Lisa Simpson obtiene los poderes del dios del trueno.
Ahora, lista para enviar a Loki de regreso a donde pertenece, reúne un equipo integrado por los habitantes de su ciudad, los ‘Vengadores de Springfield’.
Lo que muchos espectadores pasaron por alto fueron las adaptaciones ‘simpsonizadas’ de algunos de los personajes más emblemáticos del Universo Cinematográfico de Marvel que aparecen a lo largo de los 6 minutos de la animación.
A diferencia de los demás, Hans Moleman, también conocido como Hans Topo en España y Juan Topo en Hispanoamérica, fue el único que apareció personificado como un villano que aún no ha sido visto en el UCM, el ‘Hombre Topo’.