Después de Argentina y México, en la región, el mercado colombiano en uno de los más importantes para una de las industrias más importantes del calzado en el mundo: Brasil.
Por eso, vienen trabajando en fortalecer la alianza con la industria del calzado colombiana, a través de su nueva colección de calzado para el verano, meticulosamente pensada para diversas personalidades y estilos de vida.
Todo esto organizado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), por medio del programa Brazilian Footwear, creado en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).
"Nosotros trabajamos con el mercado de Colombia hace muchos años. Por ejemplo, en 2024, Colombia se convirtió en el quinto destino de las exportaciones de calzados de Brasil. Por ejemplo, entre enero y abril de este año, más o menos más de 10 millones de dólares en calzado brasilero ha llegado al mercado colombiano", comentó Cara Giordani, representante de Abicalcados.
"La idea es siempre seguir haciendo acciones, showrooms, trayendo a los empresarios de Brasil, que los colombianos conozcan más de los fabricantes, traer las novedades que tenemos. A los colombianos les encantan los zapatos de Brasil", agregó.
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En esta temporada, se destacan las novedades de un calzado femenino que redefine el estilo con propuestas que fusionan innovación, confort y una profunda conexión con la identidad de cada mujer. Las colecciones presentan dos líneas principales: una dirigida a lo esencial, con líneas puras y dinámicas que celebran la belleza de la simplicidad y el bienestar; y la otra, una invitación a desafiar lo convencional, a salirse de los moldes y a expresar el estilo personal.
"Estamos trayendo los sandalias para la parte de las playas, del verano, que son muy coloridas. El buen uso de los plásticos, pero también tenemos los sneakers, los tenis que están siguen siendo muy fuertes. La parte de confort y de tecnología es algo que los compradores están buscando mucho, por lo que los tacones, por ejemplo, para las mujeres están siendo cada vez más cómodos, más confortables. La idea es traer moda de calidad, de sostenibilidad y de confort", afirmó Giordani.
"La parte de la sostenibilidad está muy fuerte en Brasil. Hace parte de nuestro ADN y somos la única cadena de calzados del mundo que tiene una certificación de sostenibilidad de origen, donde estamos tocando toda la cadena de calzados, mirando la parte social, económica, ambiental y demás", añadió.
La línea juvenil, en la que caben todas las edades, propone desafiar los paradigmas del estilo urbano. Con claras referencias retro y elementos contemporáneos, esta línea valora la libertad de expresión y la fuerza de aquellas que eligen salirse de lo obvio. Más que una tendencia, es una declaración visual de identidad, una invitación a vestir con actitud y romper con lo convencional, creando looks modernos y atrevidos para mujeres de personalidad que buscan destacar.
Por otro lado, la propuesta minimalista es una mirada refinada sobre lo que verdaderamente importa. Inspirada en la naturaleza y el diseño esencial, esta línea de productos celebra el bienestar como punto de partida del vestir. Cada modelo revela un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad, diseñado para acompañar cada paso con presencia y suavidad. Con un diseño sensorial y un confort genuino en su forma más pura, esta línea presenta siluetas limpias, texturas orgánicas y una paleta suave que invita a la calma y la armonía.
"Todos los zapatos que están hechos en Brasil son una oportunidad para las personas de Colombia, tenemos para todas las ocasiones, para la playa, las vacaciones y los momentos más elegantes, de alta calidad y comodidad", finalizó Cara Giordani.
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