La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
La moda es para todo el mundo: Pilar Castaño
La variedad de tonos que se usan en las mandalas también inspiró la paleta de colores.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Cada vez que una persona se acerca a Pilar Castaño para hacerle una pregunta sobre moda, tendencias o alguno que otro consejo en torno al vestuario, suele llevarse consigo mucho más.

Ella tiene claro que una chaqueta siempre es vital a la hora de dictar una charla o una conferencia, generan confianza y respeto frente a la audiencia, “es tu mejor amiga la chaqueta”, mientras que recuerda que su madre, Gloria Valencia de Castaño, jamás utilizó un jean, mientras que Pilar exagera, “A mí me van a enterrar con los jeans, pero si nunca has usado un jeans, los cincuenta no es buen momento para empezar a usarlos. Debes llevarlos con personalidad”.

Así ocurrió de manera constante al lanzar ‘Mandalas’, una nueva colección en colaboración con Bluss, que en esta oportunidad, está dirigida a señora y abuelas.

Ya son tres años que la reconocida especialista de moda, Pilar Castaño, une fuerzas con esta marca propia del Grupo Éxito para realizar colecciones con prendas versátiles para todo momento y toda ocasión, y ‘Mandalas’, como se titula esta colección, cuenta con todas estas características.


Le puede interesar: En Cúcuta, los niños jugaron a ser modelos en su día


“Cada colección es un renacer porque es un reinventar a la mujer, y en esta oportunidad nos dirigimos a la mujer que tiene la labor de manejar la canasta familiar, y puede llegar al punto donde se encuentra la colección, y es la oportunidad para que sea el momento que piense en ella, se de un gusto y lleve una o dos prendas. Se vitaliza, hace sus cosas de la mejor manera, con más energía y alegría”, comentó Castaño. 

Las mandalas son esas figuras circulares y concéntricas que el hinduismo y el budismo le regalaron al mundo, son la base de los estampados que protagonizan esta colección, que incluye arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas.

“Esta es una colección para sonreír. Estos son unos dibujos maravillosos que reflejan vida, son esperanzadores, te transportan a otras dimensiones y te conectan con tu ser interior”, continuó.

Además, continúa el camino por una moda sostenible, porque en su producción se utilizan insumos biodegradables o reciclados, se promueve la reducción del consumo de agua y la manufactura con proveedores nacionales.

Es una moda étnica con siluetas tipo bohemio y oriental que invita a una conexión con el ambiente y la meditación, y que incluye arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas.

“Esto me lo inventé hace 15 años, porque no había nadie que viniera a comprar ropa y más nacional a los supermercados del Éxito. Llegué con mi primer libro, ‘Señor Espejo’ para que lo vendieran cerca de las cajas registradoras”, comentó. “Así lo hicieron, pero también empezamos a trabajar para que las mujeres también entendieran que podía vestirse con productos del Éxito y arrancamos con la primera cápsula de Silvia Tcherassi, cuando nadie podía creer que podían tenerla en su ropero. La moda es para todo el mundo o no vale la pena que exista”, agregó.

La variedad de tonos que se usan en las mandalas también inspiró la paleta de colores: verde pistacho, menta, rosa, terracotas, naranjas, camel, sin que falten los siempre sobrios y elegantes blanco y negro. “Son colores muy agradables, que te iluminan el rostro, alivianan las expresiones como el ceño fruncido, te dan energía y transmiten alegría”, afirmó Castaño, que se involucró con sus conocimientos, creatividad y experiencia en el diseño de un portafolio de 45 prendas, desde jeans, faldas y conjuntos, carteras y zapatos para usar en cualquier ocasión, clima y momento del día sin importar la edad o actividad de las mujeres que las incorporen a su armario.


Infórmese: Omar Murillo habló sobre la millonaria cifra que ganó en La casa de los famosos


“Hay un punto en la vida de las mujeres que se sienten por encima del bien y del mal. Cuando están tranquilas y empoderadas, cuando saben qué es lo que quieren y no quieren, es muy fácil que se diviertan con la moda, sin importar si son profesionales, amas de casa, mamás, abuelas, ejecutivas, esposas, viudas, pensionadas. Es una colección que le recuerda a la mujer que la seducción no tiene edad y que arreglarse siempre es divertido”, dijo la experta en moda.

Destaca la variedad y versatilidad de cada una de las prendas de la colección Mandala, sin embargo, tiene sus preferidas: un conjunto de pantalón y camisa que lleva impreso estas figuras.

“Porque las dos prendas juntas se ven preciosas como para una reunión en la que vas a presentar un proyecto; te empodera, te hace lucir bien, luego le pones una camisa o camiseta blanca para ir a comer un poco más relajada”, comentó.

También destacó un pantalón de lurex (hilos metálicos) con jareta, “para un toque relajado, pero muy vestidor. Y tenemos un poncho artesanal que a mí me encanta, y la camisa magenta o fucsia, que para mí es un color fundamental para tener en todo armario porque te anima inmediatamente te la pones”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día