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Buseteros de Cúcuta se deslindan de bloqueos de sus compañeros de Los Patios y Villa de Rosario por alza del ACPM
Algunos conductores siguen su protesta contra el alza del diésel. Mototaxitas y ‘piratas’ aprovechan para ‘hacer su agosto’, pues, algunos le subieron al pasaje.
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Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Miércoles, 4 de Septiembre de 2024

Los habitantes de Los Patios y Villa del Rosario creían que este miércoles el tráfico vehicular volvería a la normalidad, después de que el día anterior lidiaron con los bloqueos que organizaron los conductores de buseta en esas dos ciudades y en Cúcuta contra el alza del ACPM o diésel.

Desde las 6:00 a.m., un grupo de conductores decidió continuar la protesta, decisión que fue rechazada por los organizadores del paro, entre ellos Jesús Alberto Acevedo, quien informó a La Opinión que los promotores de la paralización del martes nada tienen que ver con lo que ocurre en Los Patios y Villa del Rosario.


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“Nosotros nos reunimos con el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) y con el secretario de Tránsito de Cúcuta –Joan Botello-, llegando al acuerdo de comenzar unas mesas de trabajo para buscar solución a una de nuestras quejas, que es la piratería. Hoy tenemos reunión a las 2:00 p.m. y podría estar presente el alcalde Jorge Acevedo. Lo del ACPM depende del Gobierno Nacional”, expresó el líder de los conductores de buseta.

Jesús Alberto Acevedo manifestó que quienes siguen la protesta se deslindaron de los organizadores y lamentó que se estén dejando llevar también por algunos “moscos”, como lo dicen a sus ayudantes, quienes están fomentando desórdenes, incluso queriendo usar la violencia.


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Y es que en los puntos de los bloqueos, los manifestantes están haciendo bajar a los usuarios de las busetas que están prestando el servicio y obligando a sus conductores a participar en la manifestación.

Transporte informal aprovecha

Ante la necesidad de llegar a sus destinos, habitantes de Los Patios se valen del servicio de transporte informal. 

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Mientras los mototaxistas están cobrando entre $10.000 y $15.000 por carreras cortas, algunos conductores de vehículos particulares le subieron $1.200 a la tarifa de $2.800 para llevar a los pasajeros hasta los puntos de las protestas. De ahí en adelante, les toca caminar.


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