Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Palmeiras enfrentará al Chelsea en cuartos de final del Mundial de Clubes
Richard Ríos tuvo una destacada actuación.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Junio de 2025

Resumen de Agencias

El Palmeiras logró este sábado el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025 tras vencer al Botafogo 1-0. Fue un partido muy parejo, que necesitó de una prórroga para dirimir un ganador. Finalmente, una acción genial de Paulinho decantó la balanza a favor de los paulistas.

Así, el ‘Verdao’ enfrentará al Chelsea de Inglaterra que goleó al Benfica (4-1), luego que el partido fuera reanudado por tormentas eléctricas.

El primer partido de octavos de final partió de un duelo completamente brasileño. Una circunstancia que tuvo mucho que ver con el desarrollo del partido. Palmeiras y Botafogo son dos equipos que se conocen a la perfección; y ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder ni un centímetro al rival. El resultado fue un choque muy competitivo, también duro.

Sobre todo cuando el balón llegaba a la línea de tres cuartos en cualquiera de las dos mitades.

"Nunca rendirse, nunca darme cuenta por vencido. Trabajamos para esto todo el tiempo.

Hablé con los jugadores y les dije que si jugábamos como en los entrenamientos, seguro que el partido sería mejor que el último.

Quiero dar las gracias a mis jugadores por todo su esfuerzo. Hemos hecho un partido increíble. Creo que durante los 90 minutos, más la prórroga, lo hemos hecho muy bien.

Cuando Sufrimos el partido, sufrimos juntos, con un jugador menos. Nos lo merecemos, porque trabajamos mucho. Ahora estamos ahí y Lucharemos hasta el final por nuestro sueño. Así que, toca seguir igual", apuntó el técnico Abel Ferreira.

Le puede interesar: Jhon Córdoba, el colombiano con más títulos en el fútbol europeo en la temporada 2025

Inicialmente, Palmeiras reclamó el balón y Botafogo accedió a ello. A lo largo del torneo, el equipo blanquinegro se ha demostrado muy cómodo defendiendo en bloque bajo. Una táctica que volvió a repetirse en octavos de final. Durante los primeros 45 minutos le funcionó muy bien, pues apenas sucedió nada reseñable.

El balón se movió principalmente por zonas fuera de peligro y, cuando el ‘Verdao’ colgaba algún centro al área, las defensas de la Estrella Solitaria lo achicaban sin problemas.

Solo un duro disparo desde fuera del área del colombiano Richard Ríos pareció poder romper la muralla carioca.

El juego cambió en la segunda parte, eso sí. Sobre todo a raíz de la explosión de Estevao. El joven extremo brasileño es una de las grandes atracciones del torneo justificó el hype existente en torno a su figura.

Jugando por su banda natural, Messinho se echó a su equipo a las espaldas y dinamitó el encuentro. Lo intentó desde fuera del área en dos ocasiones, también buscando en profundidad a Vitor Roque. Aunque el encuentro se volvió más alegre y Palmeiras parecía más cerca del gol, la igualada permaneció en el marcador. Curiosamente, en el 64', Abel Ferreira decidió prescindir de su dúo de ataque. Entraron Luigi y Paulinho en su lugar. Este último sería decisivo en la prórroga.

Al menos hasta la jugada clave del encuentro. En el minuto 100', Paulinho recibió el balón en el perfil diestro y, en diagonal, se encargó hacia la portería. Le salieron al paso dos defensas, a los que recortó con su pierna derecha. Acto seguido, como si hubiera detenido el tiempo, armó el disparo con la izquierda. El tiro fue ajustadísimo al palo largo, lejos de las manos de John Víctor.

Turno para el ‘Fla’

De otra parte el Flamengo es el tercer equipo de Suramérica que buscará clasificarse a los cuartos de final enfrentando nada más que al Bayern Múnich.

El Mengão llega a esta fase en un gran momento de forma, terminando en la cima del Grupo D con 7 puntos.

Le puede interesar: Palmeiras y Botafogo, a sacarse chispas en los octavos de final de Mundial de Clubes

El equipo brasileño ha sido uno de los más consistentes del torneo, combinando equilibrio defensivo con gran ataque. Pedro se ha consolidado como la figura clave en ataque, combinando movimiento, técnica y definición para convertirse en el goleador predilecto del ‘Fla’.

Por otro lado, los gigantes alemanes no tuvieron problemas para avanzar a la fase eliminatoria, aunque su trayectoria no fue perfecta. Comenzaron con una histórica goleada 10-0 al Auckland City , superaron a Boca Juniors 2-1 en un partido más reñido y, ya clasificados, cayeron  1-0 ante el Benfica con una alineación con gran rotación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día