El mercado de fichajes de los futbolistas colombianos sigue moviéndose a menos de 20 días de comenzar las ligas europeas.
A pocas semanas de cerrar las contrataciones en los diversos clubes, el Bayern Múnich después de largos días de conversaciones con el Liverpool, por fin llegó a un acuerdo para hacerse a los servicios del delantero colombiano Luis Díaz de 28 años que tras cuatro temporadas deja a los ‘Reds’.
Díaz fue clave la temporada pasada en la consecución del título 20 de la historia en la Liga Premier igualando al Manchester United.
Además el colombiano también tuvo una destacada actuación en la Liga de Campeones con su club con el que alcanzó los cuartos de final.
Lucho Díaz es el tercer jugador cafetero que militará en el Bayern, tras el paso del atacante Adolfo ‘El Tren’ Valencia, que jugó en la temporada (1993-1994) y fue goleador de la Bundesliga.
El otro jugador es el volante James Rodríguez que estuvo en la temporada (2017-219) cedido en préstamo teniendo una discreta actuación y ahora llega Lucho, a reforzar el ataque de los alemanes.
El contrato de Lucho con Liverpool, vencía en junio de 2027.
Le puede interesar: El Liverpool anuncia un homenaje permanente a Diogo Jota
Desde antes de acabar la temporada inglesa ya se rumoreaba la probable salida del guajiro del Liverpool, que se convirtió en ídolo pese a no ser un goleador nato.
El técnico Arne Slot, valoró siempre el trabajo del colombiano que para él fue determinante en la campaña del club, pero a la vez había la sensación de ir desplazándolo de la línea titular.
Sin embargo, Lucho Díaz supo hacerle el quite a la situación respondiendo en la cancha, pero hoy ha terminado el ciclo del colombiano que cambia de liga, de club, más no de colores, pues seguirá vestido de rojo, pero con Bayern Múnich, el gigante bávaro más ganador de la Bundesliga con 33 títulos, campeón 6 Ligas de Campeones y 5 subtítulos y campeón de 2 Mundiales de Clubes.
El traspaso
El diario Bild de mayor circulación en Alemania ha conocido nuevos detalles sobre el traspaso de este verano.
Según BILD, el Bayern pagará una tarifa fija de 67,5 millones de euros por su traspaso, con primas que podrían alcanzar los 75 millones. Esto lo sitúa en el tercer puesto entre los traspasos récord de la Bundesliga. Solo está por delante de Lucas Hernández (ahora PSG), quien fichó por el Bayern de Múnich procedente del Atlético de Madrid por 80 millones de euros en 2019, y de Harry Kane, quien fichó por los bávaros, procedente del Tottenham en 2023 por 95 millones de euros.
Díaz será ahora su compañero de equipo y se espera que represente una amenaza de gol junto al delantero centro.
El domingo, el extremo izquierdo voló a Tokio con los Rojos, pero su estancia en Japón será breve. El colombiano tiene previsto aterrizar en Múnich este martes y se someterá a los exámenes médicos.
El entrenador del Liverpool, Arne Slot había dicho en días pasados que: "Luis Díaz no estuvo en la convocatoria debido a las especulaciones sobre su futuro".
El extremo, que también puede jugar de central, firmará un contrato de cuatro años con el Bayern. Sin embargo, no estará entre los que más dinero percibe, pues gana alrededor de 14 millones de euros al año.
Lea aquí: El volante colombiano Jhon Arias fue presentado por el Wolverhampton
Un aumento significativo en comparación con su salario en Liverpool, donde según se informa ganaba 2,7 millones de euros netos al año.
En total, Díaz le costará al Bayern al menos 123,5 millones de euros. Esta suma incluye un traspaso de al menos 67,5 millones de euros y un salario de 56 millones de euros (a lo largo de cuatro años), explicó el diario Bild.
Díaz, jugó 148 partidos con los ‘Reds’, marcó 41 goles en todas las competiciones y tuvo 23 asistencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.