Luis Díaz luce en un estado de forma implacable, Mo Salah sigue siendo imprescindible y Arne Slot tiene una dura tarea por delante ante el Ipswich, el próximo fin de semana en el inicio de la Liga Premier 2024-2025.
El Liverpool continuó su impresionante pretemporada bajo la dirección de Arne Slot al registrar su cuarta victoria consecutiva con una contundente victoria ayer 4-1 sobre el equipo español Sevilla en Anfield.
Luis Díaz anotó dos veces en su primer partido bajo las órdenes del nuevo entrenador Slot, después de una sublime volea de Diogo Jota y un preciso remate de la estrella emergente del verano de 17 años, Trey Nyoni.
Fue el primero de dos amistosos en el mismo día para los hombres de Slot, ya que los Reds se enfrentaban después a Las Palmas en un partido a puerta cerrada.
Reto duro para el colombiano
Entre los hinchas ha habido una fuerte sensación de que la prolífica naturaleza de Sadio Mané nunca fue reemplazada después de que la estrella senegalesa se fuera al Bayern Munich. Díaz y Cody Gakpo han jugado en la izquierda, pero no han replicado la destreza goleadora de Mané.
Mientras que Mané marcó 120 goles en 269 partidos con los Reds, un tanto cada 2,24 partidos en promedio, Díaz ha logrado 24 en 98, una tasa de aproximadamente uno cada 4,08 partidos.
Los números no lo son todo, pero el producto final del colombiano ciertamente está en la categoría de "puede mejorar".
Sería una reacción exagerada hacer declaraciones generales basadas en los primeros 62 minutos de pretemporada de Díaz, pero sus dos goles aquí han dado muchos motivos para el optimismo antes de su tercera campaña completa en Anfield tras haberse unido procedente del Porto en enero de 2022.
Conozca: Lesión de David Ospina: un dolor de cabeza para Nacional; este es el tiempo que estará por fuera de las canchas
Díaz, de 27 años, comenzó la temporada pasada de manera decente pero, sin culpa propia, perdió su lugar garantizado en el XI después de que su padre fue secuestrado en Colombia y tuvo un período de ausencia.
El delantero mostró destellos sin llegar a ser realmente un gran jugador. Pero Slot y su equipo de apoyo han estado organizando sesiones individuales para trabajar el movimiento de los delanteros sin el balón y Díaz seguramente será uno de los que se beneficie de ese entrenamiento adicional.
Estuvo preciso en todo momento y el primer gol fue exactamente lo que los hinchas del Liverpool habían estado pidiendo a gritos: decisión. Díaz recortó desde la izquierda y, sin dudarlo, metió el balón en la esquina superior del arco. Su segundo gol fue un toque, pero estaba en el lugar correcto en el momento correcto.
El amistoso
El Liverpool salió a la cancha bajo un sol radiante para su primera aparición en Anfield tanto de la nueva temporada como del mandato del entrenador principal Arne Slot.
Cinco rojos jugaron por primera vez en la pretemporada, con Trent Alexander-Arnold, Alisson Becker, Díaz, Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk de regreso en el once.
Los hombres de Slot crearon una oportunidad en el tercer minuto cuando el pase de Mohamed Salah hacia la espalda de Díaz fue despejado en el último momento por el portero del Sevilla, Orjan Nyland.
Los visitantes deberían haber tomado ventaja en el marcador justo antes del cuarto de hora.
Stanis Idumbo interceptó el pase de Jarell Quansah cuando el jugador del Liverpool intentó salir del área y quedó solo en el mano a mano, pero Idumbo no pudo rematar bien y envió el balón a The Kop.
Le puede interesar: ¡Se confirmó lo peor! Radamel Falcao sufrió una fractura y preocupa a los hinchas de Millonarios
Díaz disparó alto y hacia la derecha desde unos 25 metros fuera del arco, antes de que Salah estuviera más cerca con un disparo cruzado que pasó por el poste después de un movimiento característico hacia adentro desde el flanco.
Pero el Liverpool pronto ofrecería una jugada clínica que le permitió ir con tres goles de ventaja al descanso.
El Liverpool pudo haber doblado su ventaja antes de que realmente lo hicieran, pero Tanguy Nianzou se recuperó bien para interceptar el balón cuando Salah se liberó, para pasarle el balón a Jota.
Sin embargo, en el 37', Jota luchó con fuerza y extendió el juego hacia la banda izquierda, desde donde apareció el colombiano Luis Díaz que superó a su marcador y remató alto con potencia.
La situación mejoró para el equipo de Slot un minuto antes del descanso. Nuevamente abrieron el marcador, esta vez con Dominik Szoboszlai, el jugador que se despejó. El número ocho sin egoísmo, le pasó el balón a Díaz para que marcara a corta distancia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion