Una vez más, como es costumbre en los deportistas nortesantandereanos que salen a representar al país a nivel internacional, volvieron a caer medallas para la región.
Esta vez por cuenta de la natación y del deportista juvenil John Ángel Jaimes, quien logró dos medallas de plata en el Grand Prix de Asunción, en Paraguay, competencia que se realiza desde 2015 en esa capital y que recoge a buena parte de los deportistas del continente.
Jaimes, que se viene perfilando como uno de los mejores del departamento en la modalidad de carreras, estuvo en competencia desde el pasado jueves 23 hasta el sábado 25 de junio.
El nadador recibió la invitación por parte del club paraguayo SYC y durante esos tres días se midió con deportistas de México, Chile, Brasil, Argentina y Paraguay, entre otros.
El joven, quien es entrenado en el Club Spartans de Cúcuta por César Corredor, hace parte del registro de la Liga Nortesantandereana de Natación y es impulsado por Comfanorte.
Tras recibir la invitación, Jaimes tuvo un mes para prepararse y también para conseguir los recursos necesarios para el viaje. En su proyecto participaron Comfanorte, Minas La Aurora y Coopsercivicos.
A pesar de la dificultad para encontrar patrocinadores, el deportista de la categoría juvenil B logró viajar y hacer su presentación. En Asunción logró dos meritorias preseas plateadas en los 100 mts espalda y en los 100mts mariposa, pruebas en las que se especializa. Asimismo, John Ángel consiguió un cuarto puesto en los 100mts libres.
“La expectativa era meterse en el podio de dos pruebas y pues se logró. Fue una buena participación ya que es un torneo con mucho nivel. Terminamos bien gracias a Dios”, explicó desde Paraguay el deportista cucuteño.
Tras las competencias, el nadador volverá a Cúcuta para empezar su preparación rumbo a los Juegos Nacionales de este año, que se realizarán en Cartagena desde el 16 de noviembre.
“John demostró que nuestros deportistas tienen mucho potencial a nivel internacional. Lo único que necesitamos es apoyo”, lanzó por su parte John Jaimes, quien es el padre del nadador.