Resumen de Agencias
Robert Lewandowski ofreció una entrevista en la que habló abiertamente de sus últimos años en el fútbol.
Reconoce que abrió un poco la mente a su llegada a España después de muchos años rodeado de la perfección alemana.
La profesionalidad de Robert Lewandowski le ha llevado a alargar una carrera plagada de éxitos y goles. Después de triunfar en Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, el polaco demostró que todavía tenía más años de fútbol para dar en Barcelona, donde ahora cumple su cuarta temporada. Con la incógnita de saber qué pasará -acaba contrato en junio-, habla para el podcast 'High Performance' de las sensaciones que ha adquirido en la Ciudad Condal.
Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz con el Bayern Múnich? La espera ya tiene respuesta
Grandes experiencias
A sus 37 años, sabe que su carrera está llegando a su fin. Aunque mantiene su profesionalidad, ya empieza a mirar más allá: "No tengo miedo de terminar mi carrera porque estoy empezando a prepararme para ello, a preparar cosas que puedo hacer después del fútbol. Sabía que es una parte muy importante de mi vida, pero no lo es todo".
"Cuando era joven, no pensaba en esto porque solo tenía en mi cabeza 'fútbol, fútbol y fútbol'. Ahora sé que estoy muy cerca de terminar mi carrera. No sé, uno, dos, tres años o tal vez cuatro, no lo sé, pero no tengo presión. Si algún día escucho a mi cuerpo y siento que algo ha cambiado, entonces estaré listo para terminarla", reconoció.
Le puede interesar: Entró en vigencia, la nueva lista de sustancias prohibidas
Ya ha contado más veces que el Barça, además de sus goles, requería de su profesionalidad y de transmitir esa disciplina a los jóvenes en un vestuario especial.
"En el Bayern, la mentalidad era diferente porque teníamos jugadores más expertos. El Barça me dijo que necesitaban a alguien como yo, que podía enseñarles que estar en la cima no es cosa de una o dos semanas.
Lo que haces en el gimnasio, cómo de importante es trabajar duro todos los días. Después, cuando conocí a la gente, empecé a aprender de ellos también. La empatía, todo lo que hay alrededor del fútbol. Me ayudó".
"Empecé a ver que no les gustaba ese tipo de comportamiento. Estaba en un mundo diferente, una generación distinta.
Soy más viejo que el padre de los jugadores. Soy más viejo que el padre de Lamine, por ejemplo -en realidad tiene dos años menos-. Me dije que tenía que aprender de ellos también.
Vi que entendían mucho el fútbol. Hace años, a esa edad que tienen ellos ahora, los jugadores no entendíamos el fútbol tan bien".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .