Imparable: así está el Cúcuta Deportivo, que venció por marcador de 0-2 al Orsomarso, en Palmira, por la fecha 27 del Torneo Águila.
El equipo dirigido por Lucas Andrés Pusineri, con una nómina alterna, dejó en claro que el objetivo para este año es seguir sumando puntos para lograr el ascenso a final de año .
Como ya es una costumbre en cada partido, el rival de turno para el equipo motilón saltó a la cancha con el objetivo de derrumbar el imperio que han logrado construir los rojinegros en el campeonato de la B.
Lea también Cúcuta Deportivo, a ampliar la diferencia ante Popayán
Buscando dar la sorpresa en el arranque del partido, el Orsomarso esgrimió todas sus armas para orquestar una serie de ataques que, desafortunadamente para ellos, no acabaron en celebraciones.
En los primeros siete minutos del partido se vivió un recital por parte del conjunto vallecaucano, pero ahí en adelante salió a relucir poder del conjunto cucuteño.
Sobre el minuto 19 llegó el primer aviso motilón. El argentino Luciano Guaycochea cobró un tiro de esquina que estuvo a centímetros de convertirse en un gol del delantero Wilberto Cosme. El caucano desaprovechó un centro que iba perfilado para que rematara de cabeza.
Poco a poco el equipo de la frontera fue tomando el control de toda la cancha, mientras Orsomarso lucía desorientado en el medio campo. La entereza y la agilidad de jugadores como Jhon Vásquez y Jeysen Núñez le permitieron a los motilones manejar los hilos del encuentro.
Eso se vio reflejado en el marcador de la primera parte: cuando el reloj ya señalaba el 43’ apareció el goleador nato de los motilones. Jonathan Agudelo aprovechó un magistral pase cruzado del samario Jeysen Núñez para estremecer el pórtico de los locales, antes de irse al receso para la charla técnica con el timonel argentino.
Tiempo para confirmar
Para el complemento, el equipo fronterizo buscó siempre ampliar el marcador y asegurar otros tres puntos de la mejor forma.
Por su parte, el Orsomarso no entregó el partido y siguió luchando por lograr el empate ante el líder del Torneo.
Sin embargo, fueron los de Cúcuta los encargados de volver a celebrar. Y no podía ser de otra forma que por la vía de pelota quieta, Luciano Guaycochea fue el encargado de cobrar un tiro libre al borde del área, que dejó sin oportunidad de reaccionar al guardameta Óscar Ramos.
Con el 0-2 en el tablero, el Cúcuta Deportivo pudo celebrar una nueva victoria, que le permitió consolidarse, aun más, en lo alto de la tabla de posiciones con 64 puntos.
El próximo encuentro sará ante el Valledupar, en el estadio General Santander.