Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
El Bayern Múnich cerró la primera parte de la Bundesliga como líder sólido
Buena presentación tuvo el colombiano Luis Díaz, aportando una asistencia en al triunfo del Bayern sobre el Colonia.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Enero de 2026

Resumen de Agencias

El impresionante gol en solitario de Linton Maina que le dio la ventaja no fue suficiente para el Colonia que apenas pudo asustar al Beyern Múnich, pero el equipo de Vincent Kompany ejercitó sus músculos para asegurar que su comienzo invicto de temporada continuara al imponerse (3-1).

Serge Gnabry (45+5), Min-Jae Kim (71’) y Lennart Karl (84’), con asistencia del colombiano Luis Díaz sentenció la victoria y reafirmándose en el liderato de la Bundesliga.

El Bayern no ha perdido ninguno de sus últimos 22 partidos oficiales contra el Colonia (20V 2E), pero sufrió un susto tras el primer gol de Maina. Sin embargo, supo recuperarse y volvió a mostrar una actuación dominante.

A pesar de no marcar, el colombiano Luis Díaz consiguió otra asistencia en la liga en la temporada 2025-26, en la que suma 18 participaciones en goles (nueve goles y nueve asistencias) en la Bundesliga esta temporada, igualando su mejor marca personal en una campaña liguera (también 18 en la Premier League 2024-25 con el Liverpool).

Le puede interesar: La nortesantandereana Paola García Cáceres llega al Corinthians, el más grande del fútbol femenino en Sudámerica

Antes de Navidad que el Bayern se alzaría con el título no oficial de Hinrundenmeister  (campeón a mitad de temporada). Pero en los dos últimos partidos de la primera mitad de la temporada, el Bayern ha demostrado su superioridad de forma contundente y, además, ha establecido un récord increíble con 47 puntos y una diferencia de goles de +53, el equipo del entrenador  Vincent Kompany ha completado la mejor primera mitad de temporada en la historia de la máxima categoría alemana.

El récord anterior lo estableció el Barcelona con Pep Guardiola en la temporada 2013/14, cuando sumaron 47 puntos y una diferencia de goles de +35 tras 17 jornadas.

El ataque bávaro ha destacado especialmente en lo que va de temporada. Con la impresionante cifra de 65 goles,  Harry Kane  y compañía han pulverizado el récord anterior de 56 goles a estas alturas, establecido por el propio Bayern en la temporada 2021/22. No es de extrañar, ya que han marcado al menos dos veces en sus 17 partidos de liga hasta la fecha; de hecho, en sus últimos 25, desde la temporada pasada.

Queda por ver en qué se concretará esta fenomenal primera mitad de temporada. Sin embargo, lo cierto es que la ventaja de 11 puntos que los Reds tienen actualmente sobre su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, nunca se ha cedido en la historia de la Bundesliga. ¡Que empiece la segunda mitad, que comienza este sábado con el choque en horario estelar contra el RB Leipzig!

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día