Una ‘muerte anunciada’ fue la destitución del español Rafael Benítez como técnico del Everton. Los malos resultados del equipo en la Premier League lo desplazaron a los temidos puestos del descenso.
Las directivas del club dieron a conocer la noticia a través de su sitio web, luego de que el sábado el equipo perdiera 2-1 ante el Norwich City.
“El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Se hará una actualización sobre un reemplazo permanente a su debido tiempo”, se lee en el comunicado.
Benítez fue nombrado técnico del Everton a mitad de 2021, en reemplazo de Carlo Ancelotti, quien se marchó hacia Real Madrid.
Al inició empezó bien, pues el equipo ganó tres de cuatro partidos de la liga, pero lesiones de jugadores clave y una racha de malos desempeños, hicieron que el equipo cayera, enfureciendo hasta a los hinchas que pedían a gritos la salida del español.
Todo mal
La victoria de la semana pasada sobre el Hull City, por la tercera ronda de la FA Cup, le había dado algo de respiro a Benítez. Sin embargo, la derrota ante el Norwich, que había perdido sus seis partidos anteriores, sin marcar en ninguno de ellos, terminó por definir su suerte.
Benítez se va del Everton con el equipo en la posición 16, con 19 puntos, solo seis por encima de los puestos de descenso. Es el peor rendimiento de los Toffees a esta altura de la campaña desde la temporada 2005-06.
Hinchas furiosos
Los hinchas mostraron su descontento tanto en el campo como en las redes sociales. En un partido se vio una pancarta de la hinchada en la que se leía: “Benítez, sal de nuestro equipo”.
En Twitter abundaron los mensajes de enojo por el pésimo rendimiento del equipo, durante las últimas semanas, y una que otra actitud del entrenador con jugadores importantes de la plantilla como los salientes James Rodríguez y Lucas Digne.
En cuestión de horas, el estratega español fue tendencia por los aficionados del club y las burlas desde la vereda de enfrente (Liverpool). Con esa situación, algunos expertos previeron que Benítez tenía las horas contadas en el Everton. Y así fue, las directivas dijeron ¡no más!
La sombra de James
‘Rafa’ Benítez se ganó la rabia de todos con el despido de algunos jugadores. Ejemplo de ello fue la salida de James Rodríguez, el 24 de septiembre. En ese entonces el técnico español comentó que el colombiano solo podía jugar la mitad de los partidos y Catar era mejor opción.
“Cuando tienes un jugador en la situación que tenemos, que puede estar disponible para el 50% de los partidos en general en la Premier League, no es algo que podamos manejar fácilmente”, dijo ‘Rafa’ sobre el hecho.
Cuatro meses después de la salida del colombiano, sucedió lo mismo con Lucas Digne, jugador importante que se fue de manera sorpresiva.
Digne era titular hasta diciembre y desde entonces ‘Rafa’ pensó en sacarlo. Todo eso desembocó en el traspaso de un lateral zurdo, que ha rendido a gran nivel estos años en el Everton, pero que se ha ido al Aston Villa, por 30 millones de euros.
El futbolista, que la pasada temporada había renovado hasta 2025 con el Everton, mandó una carta a través de su Instagram a los aficionados del club, en la que había un dardo a Benítez: “A veces, solo hace falta una persona ajena para destrozar una bonita historia de amor”.
De este modo dejaba claro que el entrenador le había empujado a abandonar el club, una historia similar a la de James Rodríguez.
De momento se desconoce el nuevo rumbo de ‘Rafa’, quien sorpresivamente sufrió la misma desagradable sorpresa de los jugadores a los que forzó a irse del club: lo despidieron sin posibilidad de defenderse.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion