Gerard, un abogado cucuteño que consumo su tiempo libre durante más de 20 años en el aprendizaje de esculturas por medio de diferentes técnicas y materiales, expone hasta el 30 de agosto en la casa cultura de Barichara, Santander ‘Terracota y Pastel’ que consta de 32 piezas artísticas construidas en un año y medio.
Su búsqueda impasible hacia la profundidad del ser humano y la plenitud de una persona, lo han llevado a viajar por distintos lugares del país, hasta aterrizar en su hogar actual Barichara, donde están presentadas sus obras.
“Hace 1 año y 10 meses llegué a este mágico lugar, la ciudad es muy culta, es considerada un refugio de artistas que, como yo, viven creando técnicas y corrientes históricas, artísticas y escultóricas de todo tipo”, afirmó Ramón.
Su exposición se divide en 9 máscaras de terracota, 3 esculturas, 3 estructuras colgantes, además de un juego de 7 ocarinas (instrumento ancestral de muchas comunidades indígenas del país) que, acorde a Gerard, tienen una melodía distinta también construidas a partir de terracota.