La solución
Para solucionar el problema de raíz y asegurar el suministro del vital líquido en la ciudad, la empresa prestadora de servicio de agua después de realizar los debidos estudios en búsqueda de soluciones, llegó a la conclusión de que la mejor manera de solventar la problemática era instalar una variante de 234 metros de tubería de 39 pulgadas.
Después de culminar la instalación de la tubería, la empresa procedió a realizar el empalme habilitando la nueva tubería que desde esta semana garantiza el servicio a toda la ciudad. El anterior tramo que estaba expuesto por los derrumbes quedó totalmente deshabilitado.
Para garantizar la correcta instalación de los tubos la empresa realizó estudios de verificación de suelo, topografías y compra de predios.
Le puede interesar: Así vigilaron a 'Los Rolex' mientras exportaban cocaína desde Cúcuta
Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital, expresó que esta obra se desarrolló en un tiempo récord, haciendo uso de maquinaria pesada y una cuadrilla de 35 hombres. Resaltó que la inversión fue aproximada a los 1.200 millones de pesos en la nueva tubería que reemplazó el tramo en peligro de derrumbarse.
El directivo precisó que con esto queda demostrada la capacidad de reacción que tiene el operador y el compromiso con la comunidad, además de la respuesta de sus aliados estratégicos como lo es la comunidad de El Tabiro, con la cual venimos trabajando desde hace ya varios años en programas de uso racional del agua.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion