Cortes repentinos de luz se registraron en la tarde de este jueves, 27 de mayo en algunos barrios de Cúcuta. Los usuarios empezaron a reportar los apagones desde los barrios Zulima, Belén, Portachuelo, El centro, El Llano, El Contento y barrios aledaños, manifestando preocupación debido a que los cortes han sido intermitentes, de manera que se temen daños en los electrodomésticos de los hogares.
Los afectados manifestaron que no recibieron ninguna indicación previa para estas interrupciones del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa CENS, algunos quedando con sus labores desarrolladas desde la virtualidad en pausa.
Por su parte, Centrales Eléctricas de Norte de Santander, se refirió a través de un tuit a este hecho asegurando: "se presenta desconexión no programada del servicio en algunos barrios de Cúcuta y municipios de Norte de Santander. Personal de la empresa analiza la causa asociada a la subestación Belén para iniciar maniobras de restablecimiento del fluido eléctrico".
Asimismo, indicaron que lograron solucionar la afectación y reestablecer el servicio.