La condición actual de los parques
En un recorrido periodístico por parte de La Opinión, se pudo evidenciar el mal estado de dichos parques, zonas verdes que están áridas, canchas agrietadas, mallas dañadas, bancas a punto de caerse y graderías viejas son sus principales flaquezas.
Pese a esto, algunas de las modificaciones que han tenido se deben a las brigadas de preservación y conservación realizadas por los mismos integrantes de la comunidad cada cierto tiempo.
Lea aquí: Un año de gobierno con muchos cambios en todos los niveles
María Ismelda Mora, residente de Aniversario II desde hace 32 años, explicó que en época de elecciones, los candidatos arriban al barrio y ‘arreglan’ temporalmente los parques, pero una vez que son elegidos, no vuelven más. De la misma manera, contó que se han pasado peticiones y oficios para el entechado del parque de Nuestra Señora de la Virgen de Fátima, dado que es el parque más concurrido por los habitantes, pero las diferentes alcaldías y gobernaciones “no han dado una respuesta positiva”.
No obstante, hay un carente sentido de pertenencia de algunos jóvenes, ya que son ellos quienes han levantado la malla, en la parte posterior de las canchas “por la pereza de dar la vuelta e ir a recoger el balón” agregó Ismelda Mora.
¿Qué dice la Secretaría de Infraestructura?
Jorge Iván Rodríguez, secretario de Infraestructura Municipal, manifestó que han destinado los recursos del programa equipamientos y demás bienes de uso público a las infraestructuras que requerían intervención inmediata, pero “entendemos que la necesidad es mucho mayor”.
Infórmese: Norte de Santander, una de las tres regiones rojas por inseguridad en las vías
En un informe la Secretaría detalló que han intervenido en los parques de Torcoroma, Altos de Pamplonita y Viejo Escobal, de la Comuna 4, pero los parques del Divino Niño y Nuestra Señora de Fátima no aparecen por ningún lado.
Líderes comunales agregaron que intentarán todo lo posible para darle alguna solución a esta problemática y se evite aumentar, aún más, el deterioro de los escenarios deportivos.