“Nos hemos ido reactivando de acuerdo con la necesidad del gremio transportador y gracias a sus recomendaciones. Cuando iniciamos trabajábamos desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, luego de 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y ahorita desde las 3:00 de la mañana hasta las 11: 00 de la noche”, precisó Villota.
La Central cuenta con 27 lavamanos, 10 dispensadores de gel y 14 de alcohol, con el objetivo de que todos los usuarios, conductores y comerciantes cumplan con las medidas sanitarias y así mitigar la propagación de la COVID-19 que aún se mantiene activa.
“Nosotros hace dos meses tenemos un puesto de vacunación dentro de la terminal y cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad. Por los autoparlantes invitamos a la gente al distanciamiento social y al uso del tapabocas de manera permanente”, puntualizó Villota.
Con respecto al tema de la seguridad, Villota afirmó que trabajan articuladamente con la Policía y el Ejército Nacional, Gaula, Migración y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionando que todos los días están haciendo operativos sorpresas dentro y fuera de la terminal, pues el fin es mitigar la ola de delincuencia que invade la ciudad.
Tiquetes virtuales
Villota informó que, a través de la página web www.terminalcucuta.gov.co, los viajeros pueden comprar sus tiquetes de manera rápida y segura, sin salir de su casa, pues tienen un convenio con RedBus, plataforma a nivel nacional donde operan todas las empresas de transporte terrestre.
Los usuarios pueden elegir la empresa de transporte de su preferencia comparando precios, servicios e imágenes del interior de los buses en oferta. Se puede pagar por medio de PayU, PSE, tarjetas de crédito o débito y en puntos de pago Efecty.
“Por lo general están las rutas a nivel nacional, pero se están concientizando a las rutas locales que estén a la vanguardia de la tecnología, que se suscriban a la plataforma y estén actualizados”, mencionó Villota.
Transportadores
Algunos transportadores de la Central manifestaron que, aunque ya están trabajando con un horario más extendido y hay más pasajeros, todo varía, pues la ciudad continúa con mucho desempleo e informalidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion