Con actos culturales como el canto, actuación, poesía y discursos, las organizaciones sociales se reunieron en el parque Colón de Cúcuta en el marco del primer mes del paro nacional.
Sin acudir a ningún acto de violencia y acompañados de pancartas, los presentes alzaron una vez más su voz de protesta contra el Gobierno Nacional y pidieron un diálogo verdadero que genere un consenso entre los pliegos de peticiones que se han venido presentando por parte de los movimientos sociales.
"Las centrales obreras, las organizaciones sociales y el comité de paro hoy conmemoramos 30 días de manifestaciones en Colombia. Es una fecha histórica. Le decimos al Gobierno Nacional que estamos dispuestos a mantenernos en las calles en paro indefinido hasta que tengamos una mesa de negociación, disposición y voluntad verdadera del gobierno", dijo Jhonatan Díaz, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia.(CTC), seccional de Norte de Santander.
A su vez, rechazaron los actos vandálicos que se han registrado en otras ciudades del país y que según la Fiscalía, habían recibido notificación de 69 homicidios, pero solo 17 estarían relacionados a las jornadas de paro, 7 más en verificación y los otros 19, serían por causas distintas a los enfrentamientos registrados en las protestas.
"En los asesinatos que se han presentado en las manifestaciones hay al parecer, infiltrados de la fuerza pública por eso pedimos también y de manera urgente que haya presencia de organizaciones de derechos humanos a nivel internacional", agregó Díaz.
En la jornada también estuvieron los maestros de las instituciones educativas públicas y algunos estudiantes de educación superior para expresar sus ideologías.