Luego de la emergencia que se presentó el pasado fin de semana en el barrio Doña Nidia y que dejó a más de 18 familias afectadas por el colapso de sus viviendas, la comunidad sigue a la espera de ayudas por parte de las autoridades.
La tragedia se presentó en la calle 10 con Avenida 7, por un movimiento en masa que al parecer podría haber sido causado por el manejo inadecuado de aguas residuales.
Lea además: Así se vive la fiebre mundialista en las calles de Cúcuta
"Que calamidad tan fuerte estamos viviendo. A las autoridades competentes que por favor nos colaboren y que se den cuenta de la situación que estamos viviendo. Los sueños si se fueron al piso con esta situación. Llegué acá hace tres años con mis hijas", contó una de las personas afectadas.
De las 18 familias, 10 están ubicadas en la parte baja y 8 en la parte alta de Doña Nidia. Ayer el equipo técnico de la secretaría de Gestión de Gestión Riesgo de Desastres inició acciones de caracterización de las viviendas que presentan mayores afectaciones y en total se han identificado 52 personas afectadas.
Infórmese: Cucuteños vuelven a protestar contra la reforma tributaria
"Han venido los de riesgos pero no nos han dado ayudas, necesitamos que nos resuelvan algo, hay muchas madres cabeza de hogar. Anoche nos tocó quedarnos en la calle porque no tenemos a donde ir", son otros de los testimonios.
Luego del colapso de las viviendas, la Secretaría de Gestión de Riesgos se desplazó al lugar, acompañado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, para iniciar labores de evacuación de las viviendas afectadas, con apoyo de la Junta de Acción Comunal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion