Desde sus inicios, la comunidad de Buenos Aires se ha encargado de que el deporte sea una manera de salir adelante. Por ello, varios escenarios rodean a ese barrio de la Comuna 7.
“La formación de los jóvenes a través del deporte es algo de lo que nos hemos encargado, con el objetivo de crear personas disciplinadas, con el fin de que tomen un buen camino para sus vidas” señaló un residente de este sector.
Las entidades municipales atendieron las necesidades de la comunidad y hace algunos años, en lo que antes era una de las mayores canchas de arena en la ciudadela Juan Atalaya, se construyó un polideportivo para seguir con esta tradición en Buenos Aires.
La obra contó con la construcción de una cancha sintética, una cancha multipropósito, un parque para niños, graderías y otros espacios donde practica otros deportes, algo que alegró a los habitantes.
De acuerdo a Aldair Buitrago, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), en la cancha sintética practican tres escuelas de fútbol, Atlético Rojo y Negro, Real Buenos Aires y el club Juan campos.
Lea: Las luces y sombras de San Luis, el primer barrio de Cúcuta
Además del fútbol, en el barrio también le apuestan a otras disciplinas como patinaje, baloncesto, microfútbol entre otros más.
Educación, complemento del deporte
Según el líder comunal, pese a que el deporte se convirtió en un factor importante para los jóvenes, la educación es el complemento idóneo en el proceso de formación de los jóvenes.
Es por eso que, en las inmediaciones de Buenos Aires, hay tres instituciones educativas, que albergan a los más de mil niños, niñas y adolescentes.