Intervención en Colinas del Tunal
Este año, teniendo en cuenta la importancia de la prevención y atención de la salud mental de los cucuteños, iniciaron un convenio con la población del asentamiento humano Colinas del Tunal de la Comuna 6.
Conozca: Megacolegio de Cúcuta declara su compromiso por la paz
Este proyecto tiene como propósito implementar acciones orientadas a fortalecer la atención psicosocial e intervención en psicología clínica, la potencialización de capacidades individuales, familiares, colectivas/comunitarias y apoyo en la gestión para la inserción sociolaboral de cuarenta familias, es decir, alrededor de 150 personas beneficiadas.
Al primer encuentro, asistieron 140 ciudadanos en extrema vulnerabilidad que se atenderán de acuerdo con las siguientes características: Quince familias con integrantes de personas con capacidades especiales, diez que son migrantes provenientes de Venezuela, diez víctimas impactadas dentro del marco del conflicto y cinco familias en extrema vulnerabilidad y riesgo social.
Las siguientes acciones que se implementarán serán las visitas de los profesionales en psicología y trabajo social a cada unidad familiar. Asimismo, tienen como objetivo final contribuir a la transformación de sus vidas, así como fortalecer la salud mental de ellos y sus comunidades.
“Estamos próximos a firmar el segundo convenio que es con el municipio de Los Patios, donde también estaremos con 40 familias y aleatoriamente iremos a Villa del Rosario, es decir, en estos tres meses la Fundación Arduvi va a estar tratando a 120 familias mixtas”, enfatizó la directora general, quien espera dar los resultados de este proyecto a finales de marzo de este año.
Redacción: Valentina Robles Angarita
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.