Desde las siete de la mañana de ayer los habitantes del barrio El Contento tomaron la decisión de cerrar la avenida 10 con calles 11 y 12 del sector. Los comerciantes decidieron unirse al cierre, a pesar de las pérdidas económicas que esto les podía ocasionar, -ellos- comentan que los clientes ya no quieren pasar por las calles cercanas a sus negocios por el deplorable estado de las mismas.
Según los líderes comunales las calles de El Contento están acabadas y no se observan a la vista planes para arreglarlas en el corto plazo. En el bloqueo, que culminó a las doce del mediodía, pidieron que, por lo menos, hagan un reparcheo en las calles principales y afirmaron que estas vías descongestionan el centro de la ciudad por lo que hay un tráfico constante.
Cierre causó molestia
El cierre molestó a los ciudadanos que transitaban en sus vehículos, en especial motocicletas, cuyos conductores se mostraron incómodos y frustrados por el cierre y mal estado de las calles. En algunos casos intentaban pasar sin importar el bloqueo, exponiéndose a accidentes.
Lea más: Procuraduría formula cargos al director y subdirector de la UFPS seccional Ocaña
Los líderes del cierre les manifestaron que la medida era por el bien de todos los actores viales, ya que se quieren recuperar las principales vías de acceso al barrio, a lo que los conductores desilusionados respondían que trancaran o no trancaran la Alcaldía de Cúcuta no iba a arreglar nada.
Comercio afectado
Hernando Plata, propietario del local comercial Amaya Publicidad, expresó que llevan dos años con la problemática del pésimo estado de las calles en la avenida 10 entre calles 11 y 12. Dijo que las calles están totalmente deterioradas y se vienen presentando accidentes constantes.
El comerciante indicó que la vía en cuestión es una de las más importantes de El Contento ya que sirve para descongestionar el centro de la ciudad, también comentó que hace un año y medio la Alcaldía de Cúcuta había realizado una inspección y marcaciones en la vía pero nunca la arreglaron.
Le puede interesar: "La Piragua", un viaje a la memoria del conflicto armado en Colombia
“Hay mucha gente que evita pasar por estas calles por lo deterioradas que están. Yo tengo clientes que nos dicen que se abstienen a venir a nuestros locales por el terrible estado de las carreteras.
Nuestro llamado es a la Secretaría de Infraestructura y a la Alcaldía de Cúcuta para que nos solucionen este problema”, expresó Plata.