Gozar de una ruta astronómica con observaciones en tiempo real de la Luna, Júpiter, Saturno, las Estrellas y otros cuerpos celestes del cielo si es posible, esto en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta.
Le puede interesar: ¿Cuándo la COVID-19 será una enfermedad endémica?
Las observaciones se hacen cuando las condiciones climáticas lo permiten a través de un equipo electrónico y computarizado en el Restaurante Bar 360, ubicado en la terraza del hotel.
La actividad es única en Cúcuta e inició en septiembre con la iniciativa del profesor Ángel Emiro Quintero, miembro del Grupo Linear de Astronomía, “Ocaña mira al cielo”, quien ha estado indagando en los edificios más altos de la ciudad para hacer estas observaciones.
“Quise utilizar mi tiempo libre para compartir estos conocimientos con la gente. Este lugar de Cúcuta tiene áreas despejadas, hice la propuesta y les gustó bastante la idea, porque es algo novedoso para la ciudad”, comentó Quintero.
Hasta el momento se han hecho dos observaciones astronómicas en el lugar, abiertas al público de manera gratuita y a los clientes del restaurante, en ellas los visitantes han visto al planeta Venus que sale en la noche hacia el occidente.
También han divisado a Júpiter, las Estrellas, la Luna, nebulosas, cúmulos y galaxias, entre ellas una de las más importantes: Andrómeda que según el profesor Quintero, es visible por esta época y se encuentra a dos millones de años luz.
De acuerdo con el profesor, para el público hay unos días particulares de observación cuando la luna está en creciente, porque sale a las primeras horas de la noche, recorre el cielo y se ve de una manera más clara para los visitantes.