Al cumplirse un año desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez celebró los resultados de la estrategia, recordando que es un “orgullo” que ya se haya alcanzado el 90,5% de la cobertura en primeras dosis.
Yáñez destacó también que el 68,9% de la población del municipio tiene el esquema completo. Resaltó que esto ha sido posible al arduo trabajo “llevando vacunación nocturna, domiciliaria, en zona urbana y rural, afrontando un sin número de retos para garantizar el acceso de todos los cucuteños a este beneficio”.
“Estamos generando ejemplo de país, uniéndonos como ciudadanos, hoy tenemos este mensaje de optimismo. El trabajo entre la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía nos permite decir que hemos salvado muchas vidas en medio de la COVID-19”, expresó.
El alcalde de Cúcuta manifestó que continuarán impulsado el plan de vacunación, para incentivar a cada vez más sean las personas con su esquema completo.
El 17 de febrero, Colombia cumplió un año desde que inició la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, pero fue el 19 de febrero del 2021 cuando Cúcuta aplicó la primera vacuna en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM).
La médica intensivista Zulma Urbina fue quien se convirtió en la primera nortesantandereana en ser vacunada. Para esa fecha, el departamento recibió un total de 1.356 vacunas, con las que inició la inmunización contra el coronavirus.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_