Durante esta Semana Santa que volverá a vivirse en pandemia debido a la COVID-19, los habitantes de Cúcuta podrán estar tranquilos,pues tendrán garantizado el abastecimiento de todos los productos de la canasta básica familiar.
Wolfang Ochoa, gerente de Cenabastos de Cúcuta Propiedad Horizontal, manifestó que, la central de abastos mantiene todo bajo control, para que los ciudadanos puedan abastecerse no solo de frutas y verduras, sino también de carnes y pescados durante la Semana Mayor.
Por su parte, Wilman Tarazona, miembro de la Asociación de Supermercados de Cúcuta (Asicuc), señaló que los productos de temporada para esta semana son el pescado y los mariscos, pues sus ventas se incrementan en un 40%, además de enlatados, huevos, pollo, verduras y artículos de la charcutería.
Desde Asicuc informaron que los productos que más han subido de precio son el azúcar, la papa, el aceite, el limón Tahití, criollo y mandarino y la arveja.
“En el caso de la papa, es por las heladas y el invierno que hacen que no se pueda recoger, entonces eso hace que se eleven los precios”, dijo Tarazona.
El dirigente informó que todos los supermercados que forman parte de Asicuc estarán abiertos durante toda la Semana Santa, entre las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., y después del cierre contarán con servicio a domicilio.
Jorge Morantes, dueño del Supermercado JM de Los Patios, indicó que desde que inició la pandemia el servicio de los domicilios aumentó en más del 50%, ya que muchas personas prefieren no salir de casa por temor a contagiarse, pero “nosotros estamos cumpliendo con las medidas sanitarias y para la Semana Santa hay total abastecimiento de alimentos”.