La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Conductores denuncian falta de señalización en obras de Aguas Kpital
La compañía de acueducto, afirma que sí existieron estás señalizaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Abril de 2024

Las intervenciones realizadas por Aguas Kpital para la reposición de tubería de alcantarillado ha comenzado a ocasionar problemas en algunas zonas de la ciudad.

En las redes sociales los internautas denunciaron algunos de los accidentes de automotores que han quedado atrapados entre las zanjas excavadas por la empresa de acueducto y alcantarillado.

La zona en la que se han presentado estos hechos es la avenida 8 con calle 7 y avenida 9 del barrio Prados del Este que comunica hacia el centro comercial Jardín Plaza. Este sector se caracteriza por estar rodeado de varios condominios, donde sus residentes utilizan estas vías para dirigirse a sus diferentes destinos.

Sin embargo, esta intervención que lleva desarrollándose desde hace dos semanas por parte de la compañía de acueducto, se ha convertido en un escenario perfecto para que los automotores queden atrapados en la carretera, en especial durante los días de lluvia, pues esta zona es conocida por inundarse completamente con cualquier aguacero, dejando fuera de vista los posibles baches que fácilmente podrían visualizarse si existiera advertencias en la obra.


Lea también: A la cárcel por maltratar a su esposa en el barrio San Miguel de Cúcuta


“Cuando los funcionarios de la empresa están laborando demarcan la zona y se realiza el desvío correspondiente; sin embargo, el sábado durante las horas de la noche, la vía estaba destapada y daba paso vehicular. No habían delimitaciones”, aseguró José Manuel Monsalve, taxista de la zona.

La cosa es que la citada vía tiene en algunos tramos la zanja por un costado de la calzada y en otros va por la mitad, lo que la convierte más peligrosa a la vista de los conductores al quedar cubierta por las inundaciones desatadas por las lluvias. Además, de que muchos de ellos no estaban enterados de estos trabajos.

Alrededor de seis automóviles durante las horas de la noche del sábado quedaron atascados entre los huecos que se habían abierto, provocando graves daños materiales en sus vehículos.

Frente a lo sucedido, los propietarios manifestaron su descontento por la ausencia de una señalización; la cual, según los conductores,  únicamente se encontraba a los alrededores de la maquinaria que emplea la empresa para la realización de la obra.

Esta situación llevó a que fueran los mismos afectados quienes tomarán la decisión de reubicar las señalizaciones, posicionándolas en toda la carretera y así evitar que otros enfrentaran la misma suerte.


Infórmese: Caso del millonario embargo al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, podría llegar al CNE


“Por el aguacero del sábado en la noche, no se veía dónde es que han roto y varios de nuestros carros terminaron enterrados en ese hueco que abrieron en la mitad de la vía. Nosotros fuimos los que acercamos las señales para advertirles a otros y no sufrieran los mismos daños que nuestros carros”, mencionó uno de los conductores afectados.

Esta problemática también se ha evidenciado en la obra que se realiza en la calle 12 del barrio Ceiba, donde varios conductores han manifestado la nula existencia de estas señales.

De igual manera, en la calle 13, se han estado realizando obras que han dejado a su paso grandes huecos que se convierten en trampas para los vehículos.

La ciudadanía ha pedido a la empresa que si van a realizar estas intervenciones sellen las zonas para evitar este tipo de inconvenientes.


Le puede interesar: Así fue como la Alcaldía de Cáchira terminó siendo víctima de ciberdelincuentes


Aguas Kpital responde

Ante las denuncias, la empresa especificó que sí se aplicaron las respectivas señalizaciones para prevenir a los transeúntes; no obstante, por la presencia de lluvias, estos elementos fueron arrastrados por el agua generando una confusión e inconvenientes para quienes intentaron cruzar el tramo. 

La entidad también ha optado por tomar la medida de cerrar a partir de ahora toda la franja intervenida, en común acuerdo con Tránsito para evitar que se vuelvan a presentar las mismas situaciones.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día