De acuerdo con Mayid Gene, secretario de Tránsito, este plan de movilidad contempla mínimo 90 intervenciones y se trata de una malla vial planteada para esa zona de la ciudad, que permita la inclusión de la bicicleta como movilidad alternativa.
Al preguntarle sobre si este plan no generará que el tráfico automotor se congestione, el funcionario señaló ahora deben “afrontar dos situaciones” que esperan con estas demarcaciones se corrijan: los vehículos abandonados en espacio público o mal parqueados y los vendedores estacionarios que se toman las vías obstaculizando un carril.
En concordancia con esa política de combatir la invasión del espacio público en la zona céntrica, la Secretaria de Gobierno adelanta la tarde de este viernes un operativo de control, para corregir este problema.
Los sectores que están siendo intervenidos
Calles 10 y 13
Mayid Gene explicó que se plantea en este sector más de 2.300 metros lineales de cicloinfraestructura unidireccional sobre la vía, 2.100 de meros lineales como cicloruta segregada a la izquierda y 200 metros lineales de carril con preferencia a bicicleta, así como zonas de arranque para bicicletas donde sea necesario en las intersecciones semafóricas.
Estas son las especificaciones: