A las 7:00 de la mañana arrancó este martes una gran jornada de vacunación contra la COVID-19 en la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta, organizada por la gerencia del lugar y la IPS Christus Sinergia Salud, la cual busca beneficiar, no solo a quienes laboran allí, sino a clientes y público en general.
Comerciantes, arrendatarios, trabajadores y quienes visitan la considerada alacena de la capital de Norte de Santander y otros municipios pueden inmunizarse, en las oficinas administrativas del segundo piso, con los biológicos Pfizer, Sinovac, AstraZeneca (que requiere dos dosis) y Janssen (una dosis).
De acuerdo con Wolgfan Ochoa, gerente de Cenabastos, las dosis se están aplicando a mayores de 40 años y a mayores de 16 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, obesidad…). Expresó que de momento se abastecieron de 400 vacunas y que la jornada va a hasta las 2:00 de la tarde.
“Somos la primera empresa privada de la ciudad que comienza a vacunar, bajo el programa través del programa ‘Empresas por la vacunación’. Lo que se le pide a las personas es que acudan usando el tapabocas. Esta actividad se está desarrollando con todos los protocolos de bioseguridad”.
Ochoa recordó que Cenabastos recibe entre 7.500 y 8.000 visitantes en promedio diariamente, pues es “el segundo motor del comercio y de la economía nortesantandereana y dinamiza la economía del sector mayorista y minorista; desde los alimentos que van a los hospitales y comedores comunes, restaurantes y supermercados, hasta los pequeños abarrotes y carretilleros”.
El gerente también destacó que la Central de Abastos tiene entre 5.000 a 8.000 trabajadores en días de plaza y moviliza aproximadamente 839 toneladas de alimentos diariamente.
Jornada de vacunación de segundas dosis de Pfizer colegio Sagrado Corazón de Jesús en Cúcuta