Bernardo Alonso Wilches, director de Comfanorte, informó a La Opinión, que las intervenciones de la infraestructura no le competían a la Caja anterior ni le competen a la entidad que él dirige, porque el propietario del inmueble es el municipio, por tanto, es responsabilidad de la Alcaldía de Cúcuta.
“El contrato estatal público, que no tiene reserva alguna, establece que nosotros manejamos la operación del CDI, la Caja invierte recursos de destinación específica, los cuales no pude invertir en infraestructura, porque no está autorizado por ley. Desarrollamos labores mantenimiento, si se rompe una silla compramos una silla… Se paga el personal y somos responsables de la calidad de las raciones de alimentos que se suministran”.
Wilches sostuvo que se ha reunido con el acalde Jairo Yáñez para tratar la situación, pues la garantía de la obra, que era 10 años, ya se venció. Añadió que ingenieros de la Gobierno local inspeccionaron las instalaciones y lamentablemente el daño estructural está muy avanzado.
Lea también Obra de parque Gran Colombiano avanza en 60%
Agregó que no es cierto que no hable con las trabajadoras sobre lo que ocurre en las instalaciones que administra Comfanorte. “Yo las visito y me he reunido con grupos. Voy a hacer una reunión con ellas –las del CDI de Torcoroma- para que pregunten lo que deseen, ojalá con presencia de la Alcaldía. Yo les garantizo que mientras tengamos vigente el contrato, que se termina el 31 de diciembre de 2021, tendrán su empleo”.
Alcaldía hará las intervenciones el otro año