Con una feria de servicios en la que se ofreció a los asistentes acceso a las distintas ofertas institucionales, la Alcaldía de Cúcuta se sumó a la celebración del Orgullo Gay que la población diversa cumple cada año en la ciudad.
La actividad se llevó a cabo en la biblioteca Julio Pérez Ferrero y estuvo dirigida a 30 miembros de esta comunidad, los cuales fueron asistidos por el equipo del despacho en consultorio jurídico, direccionamiento en empoderamiento económico, asesoría en temas relacionados con Familias y Jóvenes en Acción y grupo de protección de derechos humanos.
También fueron atendidos por la oferta institucional del Sisbén, Centro Tecnológico, Departamento Administrativo de Bienestar Social y de las secretarías de Vivienda y Salud, que se unieron a esta actividad.
Con el fin de dar dinámica a las actividades agendadas y de evitar aglomeraciones entre los participantes, el evento se llevó a cabo por circuitos y estaciones, en donde la atención fue personalizada y con estrictos protocolos de bioseguridad.
La Feria de Servicios dirigida a la población diversa se inició con un acto conmemorativa en honor a los asistentes, se realizaron acciones pedagógicas y una ‘besatón’ que representó la dignificación de su orgullo diverso; luego los asistentes fueron atendidos de manera personalizada por las ofertas de las diferentes oficinas mencionadas anteriormente según cada requerimiento.
Mientras esta actividad se llevaba a cabo, simultáneamente se desarrollaba la Ruta del Empleo, con la cual une esfuerzos institucionales que permitan generar espacios seguros de participación para las mujeres y comunidad diversa cucuteña entre la oferta y la demanda laboral disponible en la región, en el país y en el exterior, permitiendo de esta manera el cierre de brechas de género.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion